Ultimas Noticias

Programa para concientizar la “lucha contra el cáncer de mama”

Con miras al 19 de octubre, fecha recordatoria del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, la secretaria de la Mujer de la provincia, la licenciada Angélica García, aludió a las diferentes acciones de concientización y prevención que se promueven desde el Estado provincial.
“Este mes en particular, la Secretaría de la Mujer articula acciones con la Fundación Abriendo Surcos que es la que todos los años organiza actividades. En ese sentido, se hará la tradicional Maratón Rosa en la Costanera capitalina el sábado 20 de octubre a las 17 horas”, indicó la funcionaria.
Agregó que “también se realizará una charla en el Galpón ‘C’ con médicas oncólogas que hablarán sobre la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que tomada a tiempo es curable; ése es el mensaje que queremos dejar”.
A su vez están previstas otras actividades como una charla dirigida a la comunidad en general sobre mitos y realidades sobre el cáncer de mama, que se desarrollará el viernes 19, a las 19 horas en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, y el “Té Rosa”, a realizarse el domingo 21, en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo (HIT) a las 18 horas.
Remarcó finalmente la licenciada García que “todas las mujeres tenemos que hacernos la revisión médica, la mamografía, auto-controlarnos y estar atentas a esta enfermedad que, repito, tomada a tiempo es curable”.