Ultimas Noticias

Múltiples acciones de limpieza y mantenimiento del drenaje urbano


La comuna capitalina, a través de las distintas dependencias pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó su plan de tareas durante el fin de semana ejecutando múltiples acciones para el mantenimiento de bocas de tormenta, canales y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad.
Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se realizaron tareas en el barrio Vial, con la desobstrucción de los alcantarillados ubicados sobre la calle Pedro Bonaccio, entre Puchini y Martín Fierro; trabajos que se extendieron a Villa del Carmen con la limpieza del zanjón principal cuyas aguas vierten en el riacho San Hilario, tarea que se desarrolló de manera manual y mecánica.
De manera simultánea, las acciones encontraron continuidad en el barrio Eva Perón donde se procedió, utilizando retroexcavadoras, con la limpieza y desobstrucción de cámaras, zanjas y canales, complementadas con la realización de carga directa en Av. Villaggi y Ocleppo. También en el barrio Antenor Gauna se desarrollaron trabajos de limpieza manual y mecánica de cunetas, en las manzanas 32 y 33.
Por último, las cuadrillas municipales ejecutaron acciones en el barrio Itatí II, con la limpieza del zanjón que atraviesa la zona posterior al predio de la Policía Montada; tareas que se replicaron en el barrio 7 de Mayo, en el canal que se dirige hacia la Av. de Los Constituyentes, y tuvieron continuidad en Urbanización Maradona, con el levantamiento de restos de cuneteo, en todos los casos contando con la utilización de  retroexcavadoras.