Ultimas Noticias

Durante un operativo en la zona norte, la Policía secuestró mercaderías ingresadas sin aval aduanero

Un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado por efectivos policiales en el Distrito Cinco arrojó excelentes resultados, secuestrándose mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizo el viernes último desde las 19 hasta las 23 horas, un operativo Integral de Prevención en jurisdicción del Distrito Cinco.
El Comando Superior de la fuerza provincial dispuso la participación de efectivos con prestación de servicios en el Cuerpo de Tránsito, personal área Jefatura, Brigadas, Motorizadas Halcón, Comando Radioeléctrico Policial y Cuerpo de Montada.
El operativo se realizó en distintos sectores de la zona norte, que consistió principalmente en identificación de personas y verificación de motocicletas, patrullajes en prevención de ilícitos y mayor presencia policial en zonas comerciales, obteniendo como resultado 103 personas identificadas y cerca de cien vehículos y motocicletas. Además, se labraron ocho actas de infracción por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, seis licencias de conducir retenidas, un acta simple y una motocicleta fuera de circulación.
Por otra parte, durante el operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la avenida De Los Constituyentes, a unos 200 metros antes de llegar a la Ruta Nacional N° 11 del barrio Lujan de esta ciudad, interceptaron a una camioneta Fiat modelo Fiorito, al mando de un joven de 24 años.
Al solicitarle las documentaciones del automóvil, el personal policial observó en el interior del rodado un bulto y un armario de metal tipo fichero con cuatro cajones, esto motivo que se lo haga descender del vehículo para que exhiba lo que transportaba.
En presencia de testigos encontraron que transportaba 22 pares de zapatos de origen extranjero sin contar con aval aduanero e ingresado al país por sitios presumiblemente no habilitados.   
Ante una clara infracción aduanera, se iniciaron diligencias procesales, procediéndose al secuestro de la mercadería, quedando todo  a disposición de la Aduana Delegación Formosa.