Ultimas Noticias

Lorenzo Schmidt fue electo vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios

El jefe comunal de Villa Dos Treces, Lorenzo Schmidt, fue elegido vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Municipios en el curso de una asamblea que reunió a intendentes peronistas de todo el país a los que se sumaron varios radicales t del Frente Renovador.

Durante el encuentro federal, fue reelegida para un nuevo mandato como presidenta de la FAM, la intendente de La Matanza, Verónica Magario a quien secunda, además de Schmidt, Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán, como vicepresidente primero.

En la apertura de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires, el intendente de Laguna Blanca, doctor Ricardo Lemos, destaco la importancia que Formosa asigna al rol del ente federativo para promover la unidad,solidaridad y organización en momentos especiales de la vida nacional y se encargo de proponer a las autoridades que se encargarían de presidir la asamblea.

Magario propuso a los presentes que a partir de ese momento se certifique el nacimiento de la unidad por el bien de cada uno d ellos habitantes de las jurisdicciones comunales e invito a todos a salir a defender  la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades.

Ademas, la reelecta presidenta de la FAM, llamo a  defender un Presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas

Asimismo, quedó clara la voluntad para que los intendentes en general y la FAM en especial articulen y dialoguen con los gobernadores de la oposición y en ámbitos legislativos, frente a la discusión clave con el oficialismo de Cambiemos por el Presupuesto nacional, con los municipios especialmente golpeados por los tijeretazos presupuestarios de Nación y la crisis socioeconómica que incluye un cóctel de megadevaluación, inflación, caída del consumo, apertura de importaciones y tarifazos, entre otros ingredientes.

Magario manifestó que el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios mientras que , según su opinión, en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los distritos, que es lo mismo que quitárselos a la gente.

A modo de ejemplo, revelo que ello se observa con claridad  en el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente.También, trazo el panorama que comparten los gobiernos municipales para señalar que con los presupuestos desfasados por el precio del dólar, les quitan la posibilidad de poder hacer obras y  ayudar  a aquellos que menos tienen.

Siognifico que en la actualidad los municipios deben dedicar cada vez más recursos a que las familias que ya lo perdieron todo puedan comer, o sus hijos puedan ir a la escuela.