La Policía incautó un arma de fuego en San Hilario
Los diferentes trabajos preventivos efectuados por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la localidad de San Hilario permitieron proceder al secuestro de una escopeta calibre 16 milímetros, por no contar con permiso de tenencia y portación de arma, utilizada para la caza furtiva.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada del último domingo, cuando efectivos policiales de la Sección UEAR San Hilario, trabajaban en un operativo de control vehicular sobre la ruta provincial N° 5.
Allí, procedieron a detener la marcha de un vehículo Fiat Palio, al mando de un hombre.
Además, en el interior del rodado viajaba como acompañante otro sujeto, hallándose en su poder una escopeta calibre 16 mm, sin contar con permiso, tenencia o portación de armas, procediéndose al secuestro de la misma, tras corroborarse que los mismos se encontraban realizando caza furtiva.
Por el procedimiento, se procedió a labrar acta por infracción a la Ley de Fauna.
Clorinda: la Policía sigue con las tareas
de prevención y seguridad ciudadana
Los operativos preventivos realizados en Clorinda permitieron retener a un menor de edad en estado de ebriedad, y recuperar un taladro denunciado como sustraído.
Las fluctuantes necesidades de la comunidad formoseña, exigen que los objetivos institucionales, en función de la Ley Orgánica Policial, se adecúen permanentemente para mantener la seguridad ciudadana.
El objetivo primordial es mantener una presencia policial activa, como método de trabajo que garantice la tranquilidad pública y la paz social, además de afianzar la confianza y el prestigio institucional.
Los funcionarios públicos, tuvieron un mayor acercamiento con la comunidad, ocasionales transeúntes, locales comerciales, y conductores de vehículos, entre otros, que notaron mayores recorridas, en especial durante la jornada del domingo.
El dispositivo de seguridad posibilitó identificar personas y vehículos en distintos sectores, mayor control en horario nocturno de las paradas, recorrido y cabeceras del transporte urbano de pasajeros.
Durante patrullajes preventivos, personal la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en esa ciudad, realizando patrullajes preventivos detectó cerca de las 16:30 horas del último domingo, a un joven que se desplazaba de a pie por el medio de la cinta asfáltica en evidente estado de ebriedad por calle Italia y San Luis de la ciudad de Clorinda, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Al realizársele el cacheo de seguridad en presencia de testigos, se halló entre sus prendas de vestir, un taladro de 1640 hp, de interés en una causa judicial.
El menor junto al secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde el mismo fue entregado a su padre, mientras que el bien recuperado queda a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de esa ciudad.