Ultimas Noticias

Hermana Lina: “La obra de nuestro nuevo instituto sigue en marcha”

La Hermana Lina Salinas representante legal del Instituto Santa Teresita de Las Lomitas aseguró que la construcción del nuevo edificio para la institución, a cargo del gobierno provincial avanza a buen ritmo y confió en la palabra del gobernador Gildo Insfrán, de que se concluirá, dentro de los plazos previstos.

Actualmente la institución cuenta con 680 estudiantes, de los cuales 450 son del nivel primario.

La religiosa comentó que “Hablé una vez con el señor gobernador y antes de mí lo hizo otra hermana también, él me prometió hacer un colegio modelo, en el año 2014. Comenzó la obra, despacio, pero continúa, quiero que se sepa, que hay obreros que están trabajando, están colocando las aberturas actualmente, por ejemplo”.

Reconoció que como toda obra, genera ansiedad entre la comunidad educativa en su conclusión, pero confió en su finalización. “Como autoridad y los padres también tenemos ansiedad y ya queremos que se termine, sabemos que se terminará. La obra no paró, sigue y yo tengo la seguridad de que se terminará porque el gobernador me lo dijo así, y el concejal Pablo Basualdo también lo hizo, al igual que el intendente Atilio Basualdo” insistió.

Dijo que “Estoy muy contenta, creo que todos los padres también lo están, mi Madre Provincial siempre viene a mirar, porque no tenemos una obra así con la ayuda provincial en otro lado. De corazón estoy agradecida al gobernador, me conoce perfectamente porque muchas veces subi las escaleras para hablar con él por este tema” comentó.

 EDIFICIO HISTÓRICO