Ultimas Noticias

Federico Ferrini: "Vamos incorporando a la idea del entrenador"

El cordobés Federico Ferrini, de amplia trayectoria en el básquet nacional, es una de las caras nuevas de Sarmiento de Formosa y en esta nota repasa como se preparan de cara al desafío que se inicia el 19 de octubre.

“La verdad que recién en los amistosos pudimos ver para que estamos. Todavía nos falta mucho eso está claro y al equipo lo vamos a ver bien a partir de diciembre. Al entrenador le gusta jugar mucho en los entrenamientos, pero por ejemplo en el caso de Weiter, él se sumó hace poco, así que lógicamente que vamos creciendo de a poco. Estuvo muy bueno medirse con un rival de la zona como Sarmiento y otro de una categoría superior como Villa San Martín” detallo uno de los refuerzos del plantel de Kike Medina.

Sobre los cambios en el plantel tras la salida de Boeri, Fede puntalizó: “Estos torneos son así. Yo he jugado en equipos donde cambiaban el norteamericano a cada rato, así que ya sé que es así. A los más jóvenes a veces le cuesta eso, pero todo se puede adaptar. Lo ideal es llegar en la mejor versión a los play off. Hay mucho camino por recorrer. Los primeros tres meses son importantes para ver cómo nos va. Es un torneo muy largo, con muy buenos equipos y con canchas muy difíciles”.

“La idea del entrenador la vamos incorporando. Es un entrenador muy permisivo y la idea es llevar adelante lo que ya venía haciendo con el equipo del Pre Federal. Somos 5 o 6 jugadores que nos tenemos que adaptar a lo que se venía haciendo con parte de este grupo de trabajo. Su filosofía es correr y mucho y con Diego (Brezzo) nos toca la parte de parar un poco la pelota, darle ese equilibrio y ese toque de experiencia” sostuvo el cordobés.

“El debut va a ser con Sol de América y lógicamente que va a haber un muy buen clima. Ya es muy bueno tener a dos equipos de la misma ciudad. Es un partido que hay que ganar y que hay que tratar de sacar ventaja en nuestra cancha. El grupo está muy bien, nos recibieron bárbaro y siempre hay mates, juntada y eso es clave a la hora de entrenar y trabajar” dijo el exjugador de La Unión.