En acciones preventivas, la Policía provincial demoró a cuatro personas, recuperó dos motos y evitó la sustracción de otra
En diferentes procedimientos, a través de las constantes acciones preventivas llevadas adelante por la Policía provincial y según los lineamientos de las políticas públicas en materia de seguridad indicada por el Ministerio de Gobierno, se recuperaron dos motocicletas, una de ellas en la localidad de Pirané, y se evitó la sustracción de otra.
Durante las intervenciones, tres menores fueron retenidos por los hechos, y un mayor de edad.
El primer procedimiento se registró en la Localidad de Pirané, cuando alrededor de las 21:30 horas del domingo último, efectivos de la Comisaria local tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Gilera Smash de 110 cilindradas de un domicilio ubicado sobre calle Moreno y Güemes del barrio Centro. Inmediatamente los efectivos se constituyeron al sitio y luego de iniciar las actuaciones judiciales, con las características brindadas por el damnificado procedieron a efectuar un amplio relevamiento investigativo en todo el sector, tarea que tuvo sus resultados en cuestión de minutos logrando, gracias a la colaboración de vecinos de la zona, establecer el posible lugar donde estaría el rodado sustraído.
Producto de la investigación, en el barrio Obrero fueron demoradas tres personas, dos menores y un mayor de edad, cuando estaban desarmando una motocicleta con la misma característica a la recientemente denunciada, la que posteriormente se pudo establecer que se trataba de la misma, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Otra intervención se registró pasada las 5 horas de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban tareas investigativas por avenida Juan Domingo Perón inmediaciones a un conocido local bailable procedieron a la demora de un sujeto, menor de edad, que se trasladaba en una motocicleta marca Motomel DLX de 110 cilindradas con el tambor de ignición dañado. En el cacheo preventivo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir una llave ganzúa, estableciéndose posteriormente que el rodado fue sustraído recientemente.
La última intervención se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas de este domingo, tras la denuncia de un vecino del barrio San Jorge, quien manifestó la sustracción de su motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas.
Ante esta situación los efectivos de la comisaría jurisdiccional iniciaron las actuaciones procesales e investigativas y con la colaboración del personal de la Sección Alacrán lograron recuperar la motocicleta que fue abandonada en otro sector del mismo conglomerado. El rodado fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue reconocido por su propietario, quedando todo en manos de la Justicia.
Los retenidos y rodados recuperados fueron conducidos a sede policial, donde los damnificados reconocieron los rodados como de su propiedad, en tanto los menores conforme protocolo de intervención previa notificación de situación legal fueron entregado a sus progenitores en carácter de guardia tutelar, iniciándose las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Dejar Comentario