Ultimas Noticias

Comienza una nueva semana de múltiples acciones contra el insecto Aedes aegypti

Este lunes se concretará una nueva jornada más de rociados, fumigaciones y   descacharrizados como también amplios trabajos de promoción y concientización, además de entrega de repelente y material gráfico informativo, que se llevarán a cabo en domicilios particulares y espacios públicos de nuestra ciudad capital. El propósito es evitar la presencia y proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
Las acciones espaciales con máquinas fumigadoras y termonieblas tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, entre otros.
Asimismo, en las labores domiciliarias se realizarán rociados con motomochilas, descacharrizados de elementos que contengan agua limpia, y le eliminación de otros objetos que no tengan utilidad para las familias, pero que pueden servir de criaderos para los mosquitos del género aedes aegypti; el diálogo con los vecinos es otro pilar fundamental de todos estos trabajos integrales, donde se les recomienda las medidas necesarias y esenciales para eliminar posibles criaderos del insecto en las casas.
En este sentido, se continúa solicitando la permanente colaboración de la comunidad formoseña para seguir avanzando en los objetivos de esta campaña.
Para evitar la formación de nuevos criaderos se recomienda a los vecinos eliminar o tratar debidamente todos los recipientes que contengan o puedan contener agua limpia. También se deben limpiar adecuadamente las canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y cualquier espacio similar.
Se deben, además, lavar y limpiar cada día bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas; limpiar y cambiar diariamente el agua de floreros y portamacetas.
Las múltiples tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, sitios de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto  posee hábitos domiciliarios, por lo que su reproducción se da en los domicilios o sus alrededores.
Finalmente, aconsejaron el uso de repelentes que debe aplicarse cada dos o tres horas, inclusive debe ser aplicado por sobre la ropa. En las casas es recomendable el uso de telamosqueras para evitar el ingreso de insectos e insecticidas para eliminalos.