Ultimas Noticias

“Tenemos que valorar todo lo que se está haciendo”


El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, destacó el hecho de que la ciudad sea centro de atención por la realización de una variedad de atractivas actividades deportivas, artísticas y culturales que posibilitan movilizar al turismo y dinamizar la economía local.

El reciente paso de Boca Juniors para jugar frente a San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina; la realización de los torneos regionales de Futsal AFA y de Fútbol Femenino de Selecciones, la próxima edición del evento A Toda Costa y el encuentro que disputarán las selecciones de Argentina y Puerto Rico por las eliminatorias del Mundial de Básquet son, sin dudas, importantes atracciones que Formosa presenta en poco tiempo, no sólo para los que residen en la provincia, sino también para los que están de paso y saben que en esta ciudad pueden encontrar variedad de actividades como para pasar un buen momento en familia y con amigos.

“La verdad que son días de mucha actividad deportiva y esto es posible gracias a la visión que tuvo nuestro Gobernador, el Dr.
Gildo Insfrán, de consolidar la infraestructura deportiva en la provincia; porque podemos tener la mejor intención, ser los mejores organizadores, pero sin tener las condiciones ideales es imposible llevarlo adelante. Desde ese punto de vista tenemos que valorar todo lo que se hizo en Formosa, dotándola de la mejor infraestructura para la práctica de los diferentes deportes” señaló el jefe comunal.

“Hoy por hoy, se desarrollan diferentes actividades deportivas de primer nivel en el estadio Centenario, en el Cincuentenario, en los clubes Sarmiento, San Martín y Sol de América; lo que se repite en el interior, tanto en Laguna Blanca como en Clorinda, así que tenemos que estar orgullosos de que Formosa sea tenida en cuenta para que se lleven adelante espectáculos deportivos de jerarquía para el disfrute de nuestra gente y de quienes nos visitan”.

Más adelante, Jofré hizo hincapié en que “este año ya los tuvimos a Independiente, River y Boca, y es el quinto año consecutivo que recibimos la Copa Argentina, con una buena reputación como sede a nivel nacional, no solamente por el excelente estado del campo de juego, que fue elogiado por toda la prensa nacional, y la hospitalidad de nuestra gente, sino también por la seguridad que brinda la Policía, montando impecables operativos en cada evento”.

Sostuvo asimismo que “estamos muy orgullosos, queremos seguir apostando a esto que también es movilizador del turismo porque si uno se fija, con todas estas actividades pasa por Formosa mucha gente de otras provincias y lo mismo ocurrirá cuando se realice la competencia de wakeboard en el megaevento A Toda Costa, el 14, 15 y 16 de septiembre, ya que es un deporte muy atractivo que se practica a nivel nacional, así que tendremos la visita de gente de todo el país”.

“Esta es la visión que nosotros queremos darle a nuestra capital, encuadrándonos dentro del modelo provincial que lleva adelante el Dr. Gildo Insfrán, para tener una ciudad con un perfil turístico, brindando eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel para el disfrute de nuestra gente y de quienes nos visitan” sostuvo finalmente Jofré, que destacó el apoyo de toda la comunidad para dar lo mejor cuando se desarrollan estos espectáculos, posibilitando que quienes visitan la ciudad puedan llevarse un buen recuerdo y sepan que las puertas siempre estarán abiertas para recibirlos con afecto y cordialidad.