Ultimas Noticias

Se fortalece el “Cinturón Verde” en la ciudad


Con 27 huertas comunitarias en plena producción se consolida la generación de alimentos frescos, sanos y económicos en distintos barrios que circundan la ciudad. Esto se constituye en alternativa de autoconsumo o emprendimiento de producción y venta de hortalizas y verduras, actividades que apuntalan la economía familiar de los vecinos.
Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local  informaron que, desde la implementación de esta política municipal, ya se cuenta con 27 emprendimientos productivos, a los cuales se sumarán otros que se encuentran en lista de espera debido a la gran demanda de los habitantes de diferentes conglomerados, conformándose un “Cinturón Verde” de producción de alimentos vegetales frescos.
“En este momento estamos trabajando en Villa del Carmen, donde se montará la próxima huerta comunitaria. Por suerte, estamos recibiendo muy buena respuesta de los vecinos, ya que nos acercamos para brindarles asesoramiento y apoyo, dando el primer impulso para que luego ellos prosigan la tarea. En algunos casos ya cruzaron el nivel de autoconsumo para convertir la huerta en un emprendimiento de ingreso de recursos monetarios a la familia”, afirmó el doctor Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.
Por otra parte, advirtió sobre prácticas desleales de personas que ofrecen productos frutihortícolas cuya comercialización no esta fiscalizada ni avalada por la repartición comunal. “Por eso hay que estar atentos a los días y horarios en los cuales ofrecerán los emprendedores los bolsones saludables y, además, los consumidores debe prestar atención si en los puestos de venta está presente la cartelería que identifica a esta dirección municipal”, aclaró el funcionario.
Por esta cuestión, se informa a la comunidad los días, horarios y lugares de oferta oficial de Bolsones Saludables:
Fecha: Martes 11/09/2018
Lugares:  Av. 25 de Mayo y Eva Perón
            Fotheringham y Fortín Yunka
            Salta y Padre Patiño

Horario: 09:00 hs


Fecha: Jueves 13/09/2018
Lugares:  Av. 25 de Mayo y Bartolomé Mitre       
            Fotheringham y Fortín Yunka
            Av. 25 de Mayo y Padre Grotti

Horario: 09:00 hs