Ultimas Noticias

Renuevan diagnostico sobre lo inaplicable de “tarifas low cost”



El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, se refirió a las denominadas "tarifas low cost", luego de que el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, eliminara el piso en los precios de los pasajes para los vuelos nacionales y los servicios de colectivos de larga distancia. 
Comenzó recordando que "hace unas semanas, el ministerio de Transporte de la Nación ha realizado una publicación donde desregulaba prácticamente las tarifas de los servicios de transporte de pasajeros, esto teniendo en cuenta que primero lo hicieron con las líneas aéreas con los vuelos de bajo costo y posteriormente con los transportes terrestres".
Advirtió que "los valores de referencia publicados de las tarifas son prácticamente inaplicables, imposibles de cumplir por parte de las empresas".
"Ni bien nos hemos anoticiado de estas medidas que se anunciaron a través de los diferentes medios nacionales nos hemos mantenido en comunicación con los diferentes prestatarios de empresas de transporte no sólo de Formosa, sobre todo los que tienen servicios nacionales, y nos manifestaron que es inviable aplicar estas tarifas que establece el Ministerio de Transporte de la Nación cuando están aumentando el combustible, los gastos de mantenimiento, la luz, todo lo que hace a los insumos, etcétera", manifestó.
El funcionario comentó que "nos manifestaban que no pueden hablar de un servicio a bajo costo cuando los costos están aumentando todos los días. Ni hablar además de que todo esto fue anunciado antes de la suba del dólar, que los últimos días llegó a $40".
"Realizamos un relevamiento en la Terminal y todo esto generó más incertidumbre porque al recorrer las diferentes boleterías hay algunas empresas aplican descuentos, otras te dicen que solamente van a aplicar el 20% a los estudiantes universitarios y otras que están sacando promociones que van de un 20%, un 40%, un 55% de descuento, pero hay que mirar la letra chica porque hay casos en los que los descuentos se aplican sacando ida y vuelta, pero en un sólo tramo, hay que sacar los pasajes con más de 15 días de anticipación y con pagar en efectivo", remarcó.
Por último, consignó que "desde el ministerio de Transporte de la Nación no se está siendo claro, las empresas no tienen mucha precisión, así que los descuentos varían y hay algunas empresas que no los aplican directamente".