Ultimas Noticias

Para Quintana el Paippa es antídoto efectivo del veneno que destruye economías regionales

Tras situar el Instituto Paippa como el “antídoto efectivo del veneno que se esparce por todo el país destruyendo las economías regionales”, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, reprocho las “maniobras mediáticas y persecución” contra el gobernador Gildo Insfran de parte de quienes no aceptan que situé al ser humano por sobre todo.

Así lo expuso este sábado en Gran Guardia en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, ponderando que “en la provincia comenzó como programa y después fue la bandera donde nos abrazamos todos, que es hoy el Instituto Paippa”, subrayando que “permitió transformar a la producción”. Aunque dejo en claro que “se trata de una definición política que permite que en cada colonia o pueblo, en reuniones con productores, se construya desde la integralidad todo un entramado productivo respetando pautas de identidad local”.

Recordó Quintana cuando dos años atrás en la Legislatura “nuestro estadista, el doctor Insfran nos alentaba a preparar un plan maestro de ejecución rápida, avizorando que vendrían tiempos difíciles, o sea aviso de esta situación”.

Significo “lo maravillado” de expertos del INTA, Aapresid y Conicet, ante quienes se muestra lo que están haciendo en Formosa, afirmando que “dan testimonio de este fantástico trabajo”. Expuso que

“nuestra gente que es parte de este proceso como comunidad rural organizada, muchas veces pasamos de largo y no alcanzamos a dimensionar que esto no ocurre en ningún lugar del país y es puesto de ejemplo”.

Sostuvo que “el Paippa es el antídoto más efectivo para este veneno esparciéndose por todo el país haciendo desaparecer las economías regionales”, lamentando el contraste con decisiones federales de “desfinanciar a los organismos nacionales que defienden al país como el INTA, Senasa, Conicet y Agricultura Familiar”.

Un aspecto ponderado por el ministro es lo “paradójico de una Formosa totalmente desendeudada, con 16 ejercicios superavitarios consecutivos, trabajando y respetando a los productores”. En la misma línea incluyo “al Paippa fortalecido, un Cedeva fuerte atendiendo líneas de investigación para dar respuestas a demandas del hombre de campo, mostrandonos bajo el concepto de comunidad rural organizada que construyo una producción sustentable en todos los eslabones”. Destaco que “en todo el territorio se construyo un entramado solido para defender al modelo formoseño al conductor que lo creo”

Comento que este viernes mientras mantenía una reunión de trabajo en el seno de su ministerio, en el país se hablaba de un allanamiento y toda una maniobra mediática. “Se hacía lisa y llanamente una persecución por parte de quienes no aceptan que hay un gobernador que pone al ser humano, fundamentalmente al que más necesita, por encima de todo”, enfatizo.

“Podrán decir muchas cosas de Formosa, pero estamos seguros que con la conducción política de Gildo Insfran y este pueblo esclarecido, unidos, organizados y solidarios, no podrán con nosotros”, finalizo concluyente.