Ultimas Noticias

Ofertas tentadoras en pescados y otros productos de gran consumo

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor José Romea, confirmó que el Programa "Soberanía Alimentaria Pescado Argentino" estará en la ciudad capital desde viernes 14 al  domingo 16 junto a una  propuesta de ofertas proveniente de Entre Ríos y que bajo la denominación de “Acceso al Consumo Para Todos" ofrecerá múltiples ofertas   en quesos, fiambres, aceites, entre otros productos alimenticios.
Romea recordó que el  miércoles 12 arranco la grilla del camión del Programa "Soberanía Alimentaria Pescado Argentino" en Comandante  Fontana y Palo Santo,  mientras que el jueves 13  en Clorinda, Laguna Blanca  y Riacho He Hé.
En tanto que de acuerdo al cronograma, este  viernes 14, sábado 15 y domingo 16 estará en Formosa capital, en el Paraíso de los Niños, junto con al Programa "Acceso al Consumo Para Todos" de Entre Ríos, el cual ofrecerá variadas ofertas en quesos, fiambres, aceites, entre otros productos.
Detalló  que aunque algunos productos presentan un leve incremento debido a la inflación como en el caso de la merluza sin espinas que cuesta 160 $ y los medallones de merluza que cuestan 160$ , el pejerrey que aumentó un 54%, los cornalitos a 150 y el salmón rosado  que sufrió un aumento del 12 %. En tanto que aclaró el resto de los productos “no sufrieron variaciones en los costos,” como en el  caso de los tubos de calamar 320$, langostinos a 360$, mejillones 220$, cazuela de mariscos 260, lo mismo que el filete de abadejo y de lenguado, en tanto que el salmón blanco y la corvina rubia enteros cuestan 150$el kg.
Aclaró que si bien los precios sufrieron variaciones hay combos de ofertas tales como el que cuesta $390 y contiene tres kilos de filetes de merluza, lomo de atún 2 kg por 350$ , tres bolsas de medallones $390 y un bolsón mixto que contienen 1 bolsa  filetes de merluza, 7 unidades de medallones y 1 kg de merluza entera a 300$.
En cuanto a los productos del Programa "Acceso al Consumo Para Todos" detalló: aceite de oliva por litro $ 140, dulce batata y membrillo a $40 el kg, leche en polvo por 800 g 120$, galletitas mixturadas con semilla de avena, centeno y girasol a $120 el kg, miel x 1 kg a 120$, por ½ kg $ 75 y 1/4kg a $55.
Por su parte el jamón cocido a 200 el kg y el jamón cocido con cuero por kg a $ 185; mortadela cañón a 195 $ el kg, la bocha a $ 135 el kg y la bochita a 140 el kg, en tanto que las aceitunas con carozo a 125 el kg, las descarozadas  por 750 g a $ 100 y la rellena a 115$ x 750g  y aceitunas verdes a 85 $.
Finalmente el funcionario hizo notar que "el Gobierno provincial está al lado de la gente" promoviendo acuerdos de precios sostenidos con diversos comercios locales, como el reciente con una red de carnicerías para beneficiar a los consumidores, cuando lo contrario sucede en la Nación, desde donde "no hay respuestas para la sociedad, el consumo está caído, la gente trata de ahorrar al máximo, compra sólo lo necesario y los combustibles están a un valor altísimo".