Ultimas Noticias

Motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas, en diferentes puntos de la ciudad y se avanza con la investigación, a fin de detener a los sospechosos. En uno de los hechos se demoró a una mujer.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 20:00 horas del último viernes, cuando efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción.
Al llegar en cercanías de la barrera a 100 metros de la planta purificadora de agua del barrio Villa Hermosa, los policías observaron a dos motociclistas quienes ingresaban a un sector oscuro, por lo que los siguieron de manera sigilosa, siendo visto por uno de ellos quien rápidamente se dio a la fuga, siendo demorada en el sector una mujer que iba al mando de otro rodado de 110 cc., marca Motomel modelo Blitz.
Verificado los guarismos de chasis y motor de rodado, conforme el operador de la Dirección General de Informática informó que la misma registraba pedido de secuestro.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 23:30 horas del último sábado, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, fueron alertados por un vecino del barrio San Andrés II, sobre la presencia de un hombre manipulando una motocicleta.
Al llegar en la intersección de las calles Chubut y Parkinson del barrio de mención, los efectivos observaron una motocicleta de marca Honda Wave de 110 cilindradas, procediéndose a la verificación del rodado, estableciéndose que la misma registraba pedido de secuestro tras ser sustraída minutos antes, logrando recuperar el rodado que se encontraba abandonado en la vía pública.
El tercer procedimiento se registró minutos antes de las 04:00 horas  de la madrugada de ayer (sábado), cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, fueron anoticiados por un sereno de un complejo de alquileres ubicado en el barrio Incone de esta ciudad, sobre la presencia de una motocicleta aparentemente mal habida abandonada en el sector.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el sereno, quien manifestó que una motocicleta, aparentemente abandonada, se encontraba en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y Silvio Godoy del barrio Incone. Verificados los guarismo la misma no registraba pedido de secuestro, pero de igual manera se procedió al secuestro preventivo y traslado a sede policial.
El cuarto procedimiento se produjo en la localidad de Herradura alrededor de las 16 horas del último sábado, cuando efectivos de la Comisaria local, fueron anoticiados por una vecina domiciliada en el barrio La Plata, sobre la presencia de una motocicleta desconocida  frente a su morada.
Ante tal situación, los investigadores se hicieron presentes en el lugar y de averiguaciones practicadas en el sector, todos desconocían la procedencia o propiedad de la misma, confeccionándose un acta a los efectos de proceder al secuestro preventivo de la misma y traslado a sede policial.
En todos los casos, los rodados secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales y la investigación, a fin de detener a los presuntos sospechosos y dejar debidamente esclarecido los hechos.