Ultimas Noticias

Legiones de jóvenes “coparon” Herradura que ofreció además "Pesca de la Piraña"

En consonancia con los festejos por el "Día de la Primavera", este viernes la villa turística Herradura, ofreció además de sus exuberantes atractivos naturales, la 9° edición de la "Pesca de la Piraña". Fue una mixtura muy apreciada por legiones de jóvenes de toda la provincia, que encontraron en el lugar una excelente opción para recibir la primavera.
En ese sentido, el intendente de la localidad sureña Juan Carlos Gómez indicó que "es incesante el ingreso de los jóvenes a Herradura, puntualmente en los tradicionales campings del CEP y Chuqui Cué, para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera". En ambos lugares como otros que fueron acondiciones convenientemente, se fueron ubicando los chicos que recrearon los tradicionales picnics e improvisados festivales musicales.
Destaco que “tenemos la inmejorable opción de que este 21 coincidio con el inicio de la Pesca de la Piraña, que con un amplio programa de entretenimientos se extenderá durante todo el fin de semana”.
Se trata de una propuesta que con el correr de los años se fue afianzando dentro del calendario turístico provincial, sobre todo a partir de la decisión política del Estado provincial a través del Ministerio de Turismo y el Municipio de la localidad de Herradura, anfitriona de todo el programa que excede lo deportivo y abarca sobre todo el entretenimiento general para la familia.
Respecto de la "Pesca de la Piraña" destacó que "ya está todo listo así que sólo estamos esperando que llegue la hora para poder empezar esta mega-fiesta que año tras año va creciendo".
EDl jefe comunal dijo que "la idea es que el evento pase a ser nacional, vamos a hacer bien los deberes para que Formosa tenga una fiesta más que se incluya en el calendario".
"Tenemos la tradicional Fiesta de la Corvina, que ya es un evento nacional, donde el pique de este pez se hace en pozos, en cambio, con la piraña abunda por todos lados y rincones así que el objetivo es tratar de conseguir la pieza más grande para poder ser bien competitivos", explicó.

Programa

La inauguración fue este viernes por la tarde-noche en la plaza “Unidad Nacional”, aclarando que durante las jornadas previstas participarán artistas locales de dilatada trayectoria como así también otros de nivel nacional como el caso “El Polaco” que actuará como cierre en el agasajo de los estudiantes.
También habrá una gran feria gastronómica y artesanal con variados platos regionales para degustar en los diferentes puestos.
El sábado 22, a partir de las 13 horas, se arrancará con la pesca en embarcación a remos que se extenderá hasta las 17.
Por su parte, el domingo 23 a partir de las 9 se realizará la pesca con embarcada a motor que se extenderá hasta las 13. Finalmente tras un agasajo se premiará a los participantes.
En cuanto a los premios, para los pescadores de embarcada a remo son los siguiente: 1° premio 20 mil pesos, y para el ganador de pesca a motor es de 30 mil, también habrá importantes sorteos entre todos los participantes tales como motores, piraguas, canobote, equipos de pesca y dinero en efectivo.