Ultimas Noticias

La Policía recuperó cuatro motocicletas y secuestro otra con adulteraciones; hay tres detenidos


Integrantes de la fuerza provincial recuperaron cuatro motocicletas; además secuestraron otra moto con los números de motor y chasis adulterados. Como resultado de los procedimientos, se aprehendió a tres sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El primer procedimiento se registró pasadas las 12 horas del mediodía del sábado último, en circunstancias que los efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom llevaban a cabo tareas investigativas relacionado a un hecho de desorden ocurrido días atrás en el mencionado conglomerado, aprehendieron a varios sospechosos.
En ese momento, los uniformados secuestraron una Motomel de 110 cilindradas que fue denunciada como sustraída en la Subcomisaría del barrio República Argentina.
La segunda intervención se concretó en la madrugada del domingo último, en circunstancias que los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio La Nueva Formosa, identificaron a un joven que circulaba en una motocicleta.
Con la colaboración de la Dirección de Informática, se pudo saber que sobre el sujeto no recaían antecedentes pendientes; en tanto la motocicleta registraba pedido de secuestro en un hecho contra la propiedad.
El joven y la motocicleta fueron trasladados a la dependencia donde quedaron a disposición de la justicia.
Este mismo grupo de trabajo recuperó otra motocicleta pasada las 16 horas del sábado, en esta oportunidad los efectivos realizaban investigaciones en el barrio 2 de Abril. Allí, recuperaron una motocicleta marca Honda de 110 cilindradas que fue abandonada sobre la calle Parkinson casi Fuerza Aérea Argentina.
Una cuarta motocicleta fue recuperada cerca de las 18 horas del domingo último, cuando los efectivos de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo calles internas del barrio Bernardino Rivadavia.
En esa circunstancia, retuvieron a un menor que circulaba como acompañante en la motocicleta, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados se dio a la fuga, dejando abandonado el rodado. Al consultar los números de chasis y motor con la Dirección de Informática, se trataba de una motocicleta robada.
Por último, los efectivos de la zona 5 del CRP que se hallaban de recorrida por el barrio Juan Domingo Perón, identificaron a un motociclista, para luego verificar el rodado, advirtiendo que los números de motor y chasis se encontraban adulterados.
En todos los casos detenido, retenido y las motos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y los mayores quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor una vez finalizada las diligencias procesales fue entregado a su progenitora, prosiguiéndose con las actuaciones.