Ultimas Noticias

La Policía demoró a tres personas por delitos contra la propiedad y recupero tres teléfonos celulares

Tras un rápido y eficaz accionar que incluyó la colaboración de vecinos, la Policía detuvo a dos mayores y retuvo a un menor que sustrajeron teléfonos celulares, bajo la modalidad conocida como arrebato.
El primer hecho se registró pasadas las 20:30 horas del lunes último, en la Avenida Gutnisky y la calle Armada Nacional Argentina de esta ciudad, donde un sujeto habría sustraído un celular.
Ante los gritos de una mujer, un Agente de Policía que se encontraba de civil y franco de servicio en el sector, no dudo en auxiliar a la mujer y  perseguir al presunto autor del hecho, logrando reducirlo a los pocos metros.
Se solicito presencia policial a la línea de emergencias 911, llegando en cuestión de minutos  efectivos de la zona cuatro del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en las inmediaciones, llegaron en apoyo.
Se identificó al sospechoso, tratándose de un joven de 20 años. En presencia de testigos se le realizo el cacheo, encontrándose entre sus prendas de vestir el teléfono celular sustraído, procediéndose a la detención.
El segundo hecho ocurrió minutos después de las 00:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Séptima tomaron conocimiento sobre la  presencia de un hombre en estado de ebriedad, ocasionado molestias frente a la EPEP N° 57 del barrio Lujan de esta ciudad.
Los uniformados acudieron rápidamente al sitio, hallando al hombre, quien efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol ocasionado desorden. Al momento de efectuársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un teléfono celular Samsung S-9 Plus, que no contaba con micro chip ni tarjeta de memoria. Al pedirle que justifique la propiedad y procedencia, no pudo justificar y se procedió al secuestro.
Tras averiguaciones practicadas se pudo establecer que el viernes 7 del corriente mes y año, en horas de la mañana, un hombre denunció la sustracción de su teléfono celular con  similares características, durante el horario de trabajo en el hospital de la Madre y el Niño, donde el joven demorado ese mismo día se encontraba realizando tareas comunitarias.
Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer (martes), efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, durante patrullajes preventivos frente a la manzana 44 del barrio Porvenir, fueron alertados por una mujer sobre la sustracción de un teléfono celular a su hija menor.
Con las características físicas y vestimentas del presunto autor brindadas por la damnificada, el personal policial inició una recorrida por la zona, tarea que rápidamente dio sus frutos al interceptar a un menor de 16 años.
Durante el cacheo preventivo se halló en su poder un celular, que fue reconocido por la damnificada como de su propiedad. También tenía en su poder,  una punta de hierro de 8 pulgadas con filo en uno de sus extremos.
En todos los casos, detenidos, retenido y equipos de telefonía celular recuperados, fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se realizaron las diligencias procesales y  los mayores se notificaron situación procesal quedando alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.
El recupero de todos estos teléfonos sustraídos, vienen a dar una respuesta más que esperada a cada uno de los damnificados y se resumen en el cumplimiento de las Políticas Públicas en materia de seguridad, las que en suma,  apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.