La Municipalidad realizará diversas actividades por el Día Mundial del Turismo
Este jueves 27, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Turismo, realizará una serie de actividades recreativas, saludables y educativas para celebrar el Día Mundial del Turismo.
Se informó desde el área, que las actividades comenzarán muy temprano, en la Reserva de Biósfera “Laguna Oca del Río Paraguay”, donde se llevará a cabo una jornada recreativa de la que participarán distintos organismos involucrados con la temática, como el Ministerio de Turismo, la Policía Ecológica, instituciones educativas, de seguridad, empresas, emprendedores y todos aquellos que estén interesados en el turismo.
La temática de este año, para celebrar este importante día, será: “Turismo y transformación digital” y “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”.
Por la tarde, a partir de las 19,30 horas, se llevará a cabo el acto formal para celebrar el Día Mundial del Turismo, con la presencia del intendente Jorge Jofré, donde se pondrá en valor la importancia del turismo y a Formosa como un destino alternativo y en crecimiento.
Cabe destacar, además, que desde el área de Turismo de la Municipalidad se realizó, durante la semana anterior, un curso de “Concientización Turística”, que apuntó precisamente a educarnos a todos los ciudadanos como multiplicadores de buena y adecuada información turística y poder así ser anfitriones en nuestra propia ciudad.
Se aclara que, de persistir las malas condiciones climáticas, las actividades se reprogramarán para otra fecha.
En 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980”. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.