Ultimas Noticias

Entrega de certificados a jóvenes que culminaron taller de radio y locución

En el Círculo de Legisladores se llevó a cabo la entrega de certificados a los más de 70 jóvenes que cursaron el taller de radio y locución que pusieron en marcha, en forma conjunta, la Subsecretaría de Comunicación Social y la Dirección de Asuntos Juveniles, ambas esferas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial.
"Estamos muy contentos porque culminamos una etapa cumpliendo con nuestras expectativas y las de los jóvenes que se han inscripto a este taller de radio y locución que tuvo una duración de tres semanas y se llevó a cabo en el Círculo de Legisladores", destacó el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, quien junto al subsecretario de Comunicación Social de la provincia, el profesor y locutor Sergio Recalde, presidieron la entrega de certificados.
Expuso que la mencionada capacitación -que registró una amplia concurrencia de jóvenes de todo el territorio- estuvo compuesta por tres módulos: el primero fue producción y programación de radio; el segundo, locución y el último, marketing radial.
Además, en el marco de todo el proceso de formacion, un grupo de jóvenes cursantes del taller visitó días pasados los modernos estudios de la Radio Tropical FM 96.9, que junto a la Subsecretaría de Comunicación Social y Canal 3 forman parte del complejo comunicacional provincial. El mismo está situado en la avenida 9 de Julio y Junín de la ciudad capital.
"Quiero expresar mi agradecimiento para con el subsecretario Recalde por haber puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para que este taller se pueda desarrollar, al igual que los distintos medios de comunicación para que la difusión de esta actividad pueda llegar a más jóvenes y puedan participar", remarcó.
En ese sentido, subrayó que "estamos convencidos de que somos llamados a brindar herramientas que permitan transformar la vida de la juventud; la política es eso, la herramienta de transformación de la sociedad", indicando que "estamos convencidos de que estamos utilizando las herramientas que nos da la política para transformar la realidad de los jóvenes".
Asimismo, Galarza informó que este sábado 15 en la Casa de la Artesanía se llevará a cabo una capacitación sobre oratoria aplicada al estudio, destinada a estudiantes del Nivel Superior, ya que "cuando estamos en la Secundaria nos acostumbramos a rendir en forma escrita y luego en la Universidad nos encontramos con un tribunal y tenemos que exponer los conocimientos, entonces queremos hacer este taller sobre oratoria".

En tanto, la semana que viene se hará un taller sobre video-celular en conjunto con la Sede Regional NEA de la ENERC, ubicada en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) del Circuito Cinco.

Hizo notar además que se evalúa la posibilidad de organizar nuevas capacitaciones sobre diseño gráfico y redes sociales.

"Formo-Joven"

En otro orden, el director de Asuntos Juveniles comentó que "estamos desarrollando un encuentro deportivo que se llama Formo-Joven, el cual es un torneo que lo realizamos en las vacaciones de verano, en enero y febrero, pero vamos a hacer una edición especial por el Mes de la Juventud".

"Lo vamos a hacer en el playón deportivo de la Escuela 31, que está cerca del Mirador de la Costanera. Allí se desarrollará un torneo de futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino y básquet en la modalidad tres por tres, bajo la coordinación del Área de Deportes de la Dirección y la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de la Comunidad", concluyó.