Ultimas Noticias

El sábado será la segunda clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género

La misma cuenta con 200 inscriptos de capital y el interior de la provincia.
El segundo encuentro se dictará nuevamente este sábado 28 en el Centro Cultural de Pringles y Rivadavia de 8.30 a 12 horas y en esta oportunidad contará con las disertaciones de la Dra. Fátima Gutiérrez y la Lic. Marta Portillo, que abordarán los temas: “Diversidad para la igualdad: Ley de Identidad de Género (26.743), Ley de Matrimonio Igualitario (26.618), Protocolo” y “Herramientas para una vida libre de violencia en todos los ámbitos”, respectivamente.
La clase continuará con la misma dinámica del primer encuentro (charla – taller), con exposiciones que e intervenciones por parte de los asistentes con preguntas, testimonios y comentarios alusivos a cada temática, actividad que enriquece la formación de los futuros Promotores en Género.
El objetivo de cada charla es brindar herramientas de empoderamiento e inclusión al ciudadano, a través de las políticas públicas y lineamientos de equidad e inclusión que lleva adelante la gestión del Intendente Jofré, dentro del camino de la construcción para una sociedad mejor para los formoseños.
En el tercer encuentro se presentarán “Salud e igualdad de Género”, “Salud sexual y reproductiva”, “Normativa”, “Vulneración de Derechos de Adultos Mayores” con la presencia de la Dra. Cristina Mirassou y la Lic Lilian Bistolfi.