Ultimas Noticias

El Municipio advierte sobre venta de terrenos sin planificación de servicios de luz y agua



Durante el último mes, el Municipio mantuvo importantes reuniones con las empresas proveedoras de los servicios de agua y luz en la ciudad alertando sobre las reiteradas consultas de los vecinos respecto de terrenos adquiridos y las posibilidades de acceder, a corto plazo, a los servicios esenciales para una vivienda.
En ese sentido, la Agrimensora Leira Vergara, Directora de Catastro y Tierras Fiscales de la comuna capitalina, explicó algunas cuestiones que el vecino debe tener en cuenta al momento de comprar un inmueble.
La funcionaria explicó que “queremos que el vecino entienda que antes de efectuar una compra se asesore sobre si el terreno que va a adquirir reúne todas las condiciones que exige el municipio”.
“De acuerdo al Código Urbanístico de la Comuna, los terrenos tienen que cumplir con determinados requisitos y eso es lo que necesitamos; que el vecino sepa antes de realizar la compra de un inmueble que no solo son importantes las medidas del terreno, sino también si están garantizados los servicios de agua y luz”.
“En el último tiempo recibimos a muchas personas que no sabían en qué estado se encontraba su propiedad. Estamos trabajando fuertemente, en conjunto con las empresas proveedoras de los servicios de agua y luz, en la difusión de estos casos, para que el vecino, una vez que adquiera un terreno, no se encuentre con la desagradable noticia de que no existe planificación para la llegada de los servicios esenciales a su vivienda” advirtió la funcionaria.
Solicitó, además, a los vecinos que “se acerquen a la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales del municipio, para realizar las averiguaciones pertinentes sobre los medios legales necesarios para convertirse en reales propietarios de un inmueble”.
La funcionaria indicó también que “a partir del año 2018 el municipio incorporó al ejido urbano barrios como La Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlitos Menem Jr y otros, de manera que se convierte en el organismo autorizado para brindar la información pertinente respecto a cada caso, donde los vecinos se pueden acercar para recabar datos sobre el inmueble que desean adquirir” cerró.
La Dirección de Catastro y Tierras Fiscales de la Municipalidad de la Ciudad funciona en el edificio ubicado en calle Fotheringham y Fortín Yunká, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 17 a 20 hs.