Ultimas Noticias

El gobernador advirtió de una “situación explosiva”


Al hablar este sábado en Buena Vista, el gobernador Gildo Insfran describió la “situación explosiva” en el país a partir de una política nacional que insistió en afirmar que “fracaso”.
Insistió en la necesidad de “estar unidos”, al advertir que “vienen momentos mucho más difíciles, ya estamos en estanflación –inflación con recesión-. Es una situación explosiva, sobre todo porque están casados con el capital y decidieron hacer el ajuste sobre los que menos tienen”.
Y fue claro al opinar que para la “política nacional la persona es un número y dejan todo en manos de un mercado que solo busca es renta”, afirmo, planteando la necesidad de que haya un “estado regulador para distribuir la riqueza”. Para Insfran ahí reside la “verdadera grieta, la mala distribución de la riqueza”.
Ratifico su visión de que “la política es la que cambia situaciones como las que vive el pais, más allá de que los medios insistan en afirmar de que los políticos somos lo peor que hay. No digo que somos santos y no cometamos errores, pero no podemos prescindir de la política, aunque lo central pasa por la ideología que se aplica”.
El primer mandatario aseguro que “vamos a seguir peleando”, aunque aclaro que sus fuerzas dependen del respaldo del pueblo, entendiendo que si ese apoyo “no soy nadie”.
Insistió en su convicción en que “el pueblo no se equivoca nunca”, de todos modos advirtió que el voto a esta gestión nacional se dio a partir de que “le mintieron, llegaron al gobierno e hicieron cualquier cosa menos lo que prometieron”, afirmo, confiando en “reconquistar el corazón de los argentinos y volver a tener una política inclusiva y que contenga sobre todo el que menos tiene”.
Dirigiéndose a los estudiantes en la carrera de ingeniería en Producción del IUF (Casa de Altos Estudios sostenido íntegramente con recursos provinciales) les señalo el rol fundamental que tienen en “contribuir a garantizar la seguridad alimentaria”, ya que un pequeño productor no puede pagar a veterinarios, ingenieros agrónomos o forestales,  y serán estos los que aportaran sus conocimientos a ese estratégico segmento productivo.
Expuso que esa carrera en “única en el país”, señalando que el joven Héctor Cardozo acaba de ser el primer egresado en esta ingeniería, destacando a este hijo de un paippero de tres hectáreas de colonia El Alba. Lo presento como ejemplo de que “es un profesional a partir de un modelo inclusivo y marca lo equivocado de las autoridades nacionales que dicen  que el pobre no llega a la universidad”
“Aquí en Formosa le demostramos que están mintiendo una vez más”, sostuvo, exhortando a defender la escuela pública y gratuita.
Trajo a cuento el informe “lapidario” de la comisión auditora de la ONU sobre la seguridad alimentaria en el país. “Hablaba de la inseguridad alimentaria. Es una estadística vergonzosa, nos decían que teníamos capacidad para producir alimentos para una población de 600 millones, pero ni siquiera podemos alimentar a los 40 millones de argentinos”.