Ultimas Noticias

El Gimnasio Terapéutico celebra su 18° aniversario

En el Estadio Centenario se llevó a cabo el acto de celebración del 18° aniversario del Gimnasio Terapéutico, un servicio para los adultos mayores que a través de diferentes sedes brinda el Gobierno provincial desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.
En ese marco, el director del Gimnasio, Ibrahim Fonseca, comenzó diciendo que "para nosotros es una satisfacción cumplir 18 años de trabajo ininterrumpidos".
"El Gimnasio Terapéutico es una institución de salud. En estos momentos, diariamente, concurren más de 750 personas, adultos mayores, a nuestros centros de capital y el interior. Los resultados son muy satisfactorios, ya que hacemos evaluaciones iniciales y finales y vemos las mejoras de la gente desde el punto de vista del rendimiento físico", remarcó.
Actualmente el Gimnasio cuenta con cinco sedes en la capital: en el Centenario, el Polideportivo La Paz, la EPET Nº 7 en el Circuito 5, el Anexo de la Caja de Previsión Social y el Lote 111.
Fonseca señaló que "nos reconforta ver que muchos adultos mayores que vinieron en sillas de ruedas o con bastones ahora pueden bailar, disfrutar de la música y la vida, que es lo más importante".
Consultado sobre el inicio del proyecto explicó que "cuando asumió el gobernador Gildo Insfrán nos contrataron en Cuba para desarrollar este programa con los adultos mayores de Formosa, vinimos y poquito a poquito fuimos creciendo y siendo reconocidos por la gente".
Finalmente, destacó que "la gimnasia terapéutica es una herramienta muy importante para recuperarse y fortalecer la salud".