Ultimas Noticias

Distrito Cinco: la Policía secuestró cigarrillos ingresados sin aval aduanero


En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno de la provincia, la Policía secuestró 122 cajas de cigarrillos de origen extranjero que ingresaron al país sin aval aduanero y labró acta de infracción al conductor del automóvil donde era transportado por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.
El procedimiento ocurrió este miércoles alrededor de las 18 horas, sobre la avenida Esteban Laureano Maradona, frente al barrio Urbanización Maradona de esta ciudad capital.
Allí integrantes del Cuerpo de Policía de Tránsito que formaban parte de los Operativos conjuntos en el Distrito Cinco, interceptaron un automóvil Volkswagen Suran, al solicitársele al conductor las documentaciones del vehículo, se comprobó que este sujeto carecía de varios de los requisitos necesarios para circular, labrándose el acta municipal por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.
Además se pudo observar que el hombre transportaba un abultado equipaje y al pedirle que lo exhibiera, se constató que se trataba de cigarrillos de origen extranjero y que no  contaba con el aval aduanero, presumiendo que fue ingresado por paso fronterizo no habilitado.
Ante la clara Infracción al Código Aduanero y a la Ley Nacional de Tránsito, preventivamente se procedió al secuestro de las cajas de cigarrillos, contabilizándose un total de 122 bresas y el vehículo fue sacado de circulación.
Prestaron colaboración los efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina, quienes confeccionaron las actuaciones procesales  por Infracción al Código Aduanero.