Ultimas Noticias

Controles de salud a jardineritos


Un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar que benefició a los escolares del nivel inicial, se llevó a cabo en el Jardín de Infantes –JIN 27- de la comunidad Riacho Negro, distante a unos 20 kilometros de la ciudad de Clorinda ubicada hacia el noreste de la provincia.
En la oportunidad, los jardineritos recibieron múltiples controles realizados por un equipo del centro de salud local que se ubica en inmediaciones de esta comunidad; el cual estuvo integrado por médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores que, de esta manera, extendieron la cobertura diaria que se brinda en el efector.
Las atenciones abarcaron desde mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), tensión arterial y temperatura. La aplicación de vacunas, chequeos audiovisuales, auditivos y bucodentales, además de otros controles pediátricos con la finalidad de registrar el buen crecimiento y desarrollo de los niños “y con los datos de cada examen se completa y actualiza al mismo tiempo la libreta de salud escolar”, comentaron los referentes del equipo de salud que trabajó en la institución educativa.
En este marco, los profesionales de salud destacaron una vez más que “aunque nos parezca que los niños están sanos, los controles periódicos sirven para detectar trastornos o enfermedades silenciosas que si son pesquisadas y tratadas a tiempo pueden curarse sin mayores complicaciones y evitando que evolucionen en estados que pueden ser muy perjudiciales para la salud integral”.
“Los escolares deben tener sus controles al día junto con sus libretas. Esto es útil para las familias y para el equipo de docentes, para que estén al tanto de la salud de cada niño, con las particularidades de cada uno y la atención que requiera el seguimiento cuando es detectada alguna alteración o problemita de salud”, continuaron.
En tal sentido también explicaron que para la equipo de salud es primordial, para que puedan intervenir de manera interdisciplinaria en caso de requerir algún tratamiento y hacer un seguimiento adecuado “para que ese chico mejore rápidamente y de la mejor manera”.