Ultimas Noticias

"Con los hermanos paraguayos apostamos al crecimiento del boxeo"

Oasis Formosa se expande en la búsqueda de fomentar el boxeo regional y desde hace un par de semanas trabaja en el desarrollo de los “Guantes” de Alberdi, Paraguay. Sobre cómo surgió esta iniciativa y lo que se viene en el corto plazo, nos cuenta su Director Fernando Céspedes.

“Tenemos muy  buena relación con el Presidente de la Federación Paraguaya y estamos trabajando en forma mancomunada con los pupilos de ellos y los nuestros. Por una cuestión de cercanía los boxeadores de Alberdi tienen la chance de entrenar con nosotros. Ellos vienen a nuestro gimnasio y nosotros vamos a los eventos organizados por ellos. Es un trabajo en conjunto con los hermanos paraguayos apostando al crecimiento del boxeo” deslizó Fernando.

“Tuvimos un primer contacto hace un par de semanas en el que llevamos cuatro pupilos, entre ellos Manuel Arrieta y Claudio Arrieta que son amateurs. Fue una muy buena chance de conocer el Comité Olímpico de Paraguay y fue en una velada muy buena con 30 peleas en esa noche y con una atención de parte de ellos que fue muy buena.  Se pudo ver un muy buen nivel y la verdad que la idea es ir otra vez. Es un paso a los combates olímpicos y que a los chicos les sirve para medir nivel y para sumar peleas de cara a los desafíos que se vienen, tanto para los argentinos como paraguayos” explicó uno de los Directores de Oasis Formosa.

Sobre lo que se viene, Céspedes subrayó: “El 6 de octubre se viene una gran velada. La misma va a contar con guantes de Formosa, Alberdi y Asunción y se va a hacer en Alberdi. Ariel “Pantera” Almirón tendrá su tercera pelea como profesional y será contra un paraguayo o un chaqueño. Viene muy bien Pantera y cada vez suma más experiencia. Cuando sume más de 15 peleas, vamos a ranquearlo para buscar un título nacional. Con respecto a Carlos (Céspedes) es el Profe, es uno de los Directores del Club y está a la par mía en la organización. De todas maneras después de octubre va a salir a realizar su tercer combate.

Para cerrar, el Profesor puntualizó: “La intendencia de Alberdi está muy contante con nuestra llegada. La idea es profundizar el vínculo, hacer  eventos boxísticos y armar una escuela, que va a estar a cargo de uno de nuestros pupilos, con el objetivo de que los boxeadores de Alberdi puedan trabajar en su lugar de origen y no tener que viajar siempre. Hay otros que viven en Formosa y tienen la oportunidad de entrenar en Oasis todas las semanas”.