Ultimas Noticias

Comenzaron capacitaciones por el Censo Nacional Agropecuario



El Galpón “G” del Paseo Costanero albergo el inicio de todo el proceso de capacitaciones a los censitas que llevarán la importante tarea de visitar a los productores en el marco del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018.
La coordinadora local del CNA, ingeniera Verónica Iker expresó que “la actividad del censo es un gran desafío dada la implementación de nuevas herramientas tecnológicas. Son 102 censistas que están convocados, más 17 supervisores, tres jefes de zona y una coordinadora que dan un total de 126 personas que van a trabajar en todo el territorio de la provincia”.
Detalló que la capacitación tiene carácter presencial y una duración semanal de 10 horas, “vamos a estar hasta el día viernes de 8:00 a 18:00 horas”. Esta es una instancia de puesta en común de la forma de trabajo que exige el protocolo del Censo.
Por su parte, el director de Estadísticas y Censos de la provincia, Andrés Quintana recordó que el censo se realiza cada 10 años en la Argentina, “es una tarea importante que van a realizar en territorio, a diferencia de otros años que era de forma manual ahora se van a contar con tablets”.
“Nos llena de orgullo formar este equipo. A los que venimos militando en este proyecto provincial que se inicia en el año 1995, sabemos que la provincia de Formosa modificó todos los indicadores económicos, sociales y  fundamentalmente, los productivos”, agregó.
En la misma línea, el Subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, Alejandro García expresó que “estamos presentes con representantes de todo el territorio de la provincia: del oeste, sur, este y norte, es un orgullo formar este equipo”.
Comentó que desde el 15 de septiembre comienza el arduo trabajo de los censitas que durante dos meses mantendrán contacto con productores de toda la provincia para la generación de información.
Resaltó que “es la primera vez que en el país se va a trabajar con esta tecnología (tablets) para generar información instantánea. Nos va a permitir que una vez finalizado el censo en poquitos días vamos a tener esta información tan valiosa que van a estar relevando”.
Agradeció a los Ministerios que están trabajando en esta actividad, “hay paratécnicos del Instituto PAIPPA, del Ministerio de Educación, ingenieros y técnicos del Ministerio de la Producción, es realmente un orgullo contar con este hermoso equipo de trabajo”.