Ultimas Noticias

Clorinda: Un hombre fue demorado tras robar en un local comercial


Un hombre sindicado como el presunto autor de un hecho de robo a una carnicería ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Clorinda, fue aprehendido.
La propietaria de una carnicería denuncio que en la noche del sábado y madrugada del domingo, un hombre ingreso a su comercio tras violentar la puerta de acceso principal, para luego apoderarse de una importante cantidad de producto cárnico que se encontraban en un frezzer y darse a la fuga.
Las tareas investigativas se realizaron en forma conjunta con integrantes de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” y la brigada del Comando Radioeléctrico Policial, quienes a través  del dialogo con vecinos y ocasionales transeúntes, determinaron las características del sospechoso. En pocas horas, el sujeto sindicado como el presunto autor del hecho fue detenido, siendo trasladado a sede policial.
Una vez notificado su situación legal y conforme lo ordenado por el Juez de turno de la ciudad de Clorinda, fue alojado a disposición de la justicia.

Clorinda: Dos menores retenidos infraganti delito de tentativa de robo
Dos menores de 14 y 17 años fueron encontrados infraganti delito en el interior de un establecimiento educativo ubicado en avenida Marana y San Vicente de Paul de la ciudad de Clorinda, ambos fueron retenidos por la Policía. 
El domingo alrededor de las 14 horas, el rector del Instituto Técnico San José que se encuentra en la intersección de la avenida Marana y San Vicente de Paul de la ciudad de Clorinda, solicito presencia policial a la línea de emergencias 101, ante la presencia de dos jóvenes en el interior del colegio.
Un móvil policial que se encontraba en las inmediaciones, acudió a verificar el requerimiento. En el sitio se entrevistaron con el rector, quien refirió que recibió una llamada comentándole que dos jóvenes habían ingresado al establecimiento de mención, presumiblemente con fines delictivos.
Por ello se trasladó al colegio y cuando ingreso se encontró con dos jóvenes en el interior, que al advertir su presencia se dieron a la fuga, saltando la muralla hacia calle Hertelendy.   
Con las características físicas y vestimenta aportados, los efectivos policiales procedieron a la retención de dos menores de 14 y 17 años, sindicados como los presuntos autores del hecho.
Posteriormente se realizó un acta de constatación con testigos, realizándose una recorrida interna, y en esa circunstancia encontraron amoladora, soldador, sierra, entre otros elementos pertenecientes al colegio que fueron arrojados en distintos sectores. Además, se pudo apreciar que forzaron puertas y rompieron persianas para ingresar al taller y herrería, entre otros daños provocados.
Los menores fueron conducidos a la dependencia policial, donde se solicitó la presencia de sus respectivos progenitores, haciéndoles entrega en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, previa notificación de la causa judicial en trámite con intervención de la justicia.