Ultimas Noticias

Brillante inauguración del Torneo Regional de Fútbol Femenino



El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, dejó inaugurado, en la noche del viernes 7, el Torneo Regional de Fútbol Femenino en el estadio del Club Sol de América. 
Estuvieron presentes representantes de las ligas y federaciones visitantes, dirigentes del fútbol local, árbitros, invitados especiales y numerosos aficionados que le dieron un marco festivo al inicio del torneo.
Participan en esta edición los seleccionados femeninos de Formosa, Roque Sáenz Peña, Chaco; Oberá, Misiones, y Corrientes, y las campeonas representarán a la región en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
 “Para nosotros es un gran orgullo poder organizar este campeonato regional zona litoral de fútbol femenino, porque entendemos que el deporte es algo que nos une como personas y nos ayuda a confraternizar”.
“Para la AFA y para el Consejo Federal el fútbol femenino y el futsal tienen una participación fundamental; por eso lo que estamos haciendo aquí se replica en cada región del país para después poder realizar el nacional y que allí se defina  el campeón de selecciones del país”.
Luego, dirigiéndose a las jugadoras, dijo “Es una buena oportunidad para mostrarse, porque las van a estar observando los entrenadores que van a elegir las jugadoras para integrar el seleccionado nacional de fútbol femenino, aunque lo fundamental en este torneo, más allás del resultado, es divertirse, confraternizar y hacer amigas. Éxitos para todas y que podamos disfrutar de un gran torneo”, enunció el presidente Jorge Jofré.

Resultados
En el arranque del torneo igualaron en dos tantos las selecciones de Formosa y Corrientes, y a continuación las chicas de Oberá igualaron 1 a 1 con la selección de Roque Sáenz Peña, Chaco.
El sábado se jugó la segunda fecha en el estadio Antonio Romero, con estos resultados: Oberá superó 4 a 2 a Corrientes, y Formosa igualó 1 a 1 con Roque Sáenz Peña, Chaco.
Finaliza este domingo
La última fecha del torneo se jugará este domingo 9, desde las 9. 30 hs. En el estadio Antonio Romero se enfrentarán las selecciones de Formosa y Oberá, mientras que en cancha de Sol de América, en el mismo horario, jugarán Roque Sáenz Peña y Corrientes.
Las posiciones son las siguientes: Oberá es líder con 4 puntos, lo siguen Formosa y Roque Sáenz Peña con 2 unidades y Corrientes, ya sin chances, tiene 1 punto.
El equipo que sume mayor cantidad de puntos será proclamado campeón y participará en la próxima edición del torneo nacional.