Ultimas Noticias

Atención veterinaria en el barrio Santa Rosa



Este miércoles 19, a partir de las 14 horas, el programa semanal de atención animal que ofrece el municipio capitalino estará presente en el barrio Santa Rosa, en el domicilio ubicado en calle Segundo Sombra 1865.
La actividad estará centrada en la esterilización de hembras y machos, tanto caninos como felinos, vacunación antirrábica y desparasitación, y los turnos se darán a partir de las 12 horas.
Las esterilizaciones tienen un costo mínimo de $ 200, en tanto que la vacunación y desparasitación son totalmente gratuitas. 
Tenencia responsable de mascotas
La directora de Zoonosis y Protección Animal del Municipio, Beatriz Segovia, comunicó que desde su área se está trabajando para hacer cumplir la normativa vigente en cuanto a tenencia responsable de mascotas en todo el ejido municipal; recordando la exigencia de mantener a los canes dentro del inmueble en que moran y saliendo del mismo acompañados de sus propietarios con la correa, bozal y medalla identificatoria correspondiente.
La funcionaria explicó que, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más ordenada y saludable, se buscará el pleno cumplimiento de las ordenanzas vigentes que regulan este aspecto de la convivencia ciudadana.
Maltrato animal
Por otra parte, Segovia comentó que “en los casos de maltrato animal, lo mejor es recurrir a la vía pertinente, porque reflejar un caso de este tipo en redes sociales es alertar al maltratador. Lo correcto es denunciar a la Policía de la Provincia o, en todo caso, recurrir a esta dirección y nosotros comunicaremos a la policía para asistir al lugar y constatar la situación.” Para ello brindó un número de celular al cual comunicarse si se conoce una situación de esta índole, que es el 3704-257904.