Ultimas Noticias

Amplias acciones preventivas tendientes a evitar la reproducción del Aedes aegypti



Durante este martes continuarán las tareas para evitar el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya en distintos barrios de la ciudad capital, en los cuales se realizarán trabajos en los espacios públicos, así como también en los domicilios.
En cada lugar recorrido se concretarán fumigaciones rociados, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos educativos para la comunidad, entre otras muchas acciones.
Desde la cartera Sanitaria provincial detallaron que en la jornada de hoy los barrios alcanzados serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador y Malvinas.
La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad. Este proceso puede ser por medio del desecho en bolsas de residuos cerradas, o pueden también ser enterrados o quemados.
Se aconseja tapar los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.
La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos, la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.