Ultimas Noticias

A pura tradición Villa Escolar celebro su cumpleaños número 84

La comunidad de Villa Escolar celebró 84 años vida y en la oportunidad se vivió una gran fiesta popular, donde las tradiciones camperas estuvieron presentes, además hubo fiesta popular y grandes espectáculos. Pobladores y visitantes disfrutaron de diferentes actividades en cercanías al Río Bermejo.
Junto a la intendente Celia Esther Robles estuvieron autoridades provinciales, locales y de la hermana República del Paraguay, entre ellos: el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Justicia, Jorge Abel González, diputados provinciales, el subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, profesor Miguel Insfrán, intendentes de la zona, y concejales de la localidad junto a representantes de otras instituciones.
Robles al hablar hizo público un reconocimiento a los primeros pobladores, dirigiéndose especialmente a aquellos que a lo largo de su historia defendieron sus raíces y trabajaron para no perder las tradiciones.
Seguidamente destacó la pujanza de su gente, la cual, según indicó vive hermanada con la naturaleza, incorporando su flora y fauna, además realizó un resumen de las características y bondades del lugar dejando en ello la importancia de su turismo.
Tuvo párrafos vinculados al contexto la situación político económico por la que está pasando nuestro país y según expuso “se dio a consecuencia de medidas y acciones lamentables que afectan a todos”.
Como ejemplo, comentó las gestiones que hicieron está última semana los intendentes provinciales cuando viajaron a Buenos Aires para ir a reclamar por el decreto que eliminó el  Fondo Sojero. “Hoy ya no lo tenemos y por una decisión arbitraria”, aseguró.
“A pesar de esto seguimos luchando y sabemos que el Gobernador – por Gildo Insfrán- también está luchando”, explicó para dejar en claro las grandes diferencias de uno y otro modelo de administración.
Del mismo modo, subrayó que “Villa Escolar lucha día a día para salir adelante y ello se ve demostrado por diferentes acciones, no solamente por las obras que son bienvenidas sino también por otras cuestiones” y pasó a enumerar algunas de ellas como el de la Casa de la Solidaridad que está en proceso de refacción.
“Un municipio y comunidad, solos no pueden funcionar, se necesita de otras instituciones” enfatizó, Robles para manifestar que mancomunados se consiguen los logros. “Es por eso que este año hemos decidido homenajear a todas las instituciones, comenzando por la Esc. N° 52 de la cual surge y se origina todo, Villa Escolar, nace alrededor de una aldea escolar”.
Para cerrar, por medio de unas plaquetas recordatorias se hizo un reconocimiento a esta y todas las instituciones que son parte del crecimiento del lugar.
Por el predio ferial lugareño pasaron unas 15mil mil personas. Durante la jornada se realizó un fogón criollo, carreras de sortija, doma y jineteada, todo ello hasta bien entrada la tarde, previo al festival.
Con respecto a los stands, se duplicaron en relación al año anterior y  al mediodía se compartió un asado criollo con unos dos mil kilos de carne cocinada a la estaca. En tal sentido la Lic. Robles agradeció especialmente a los productores de la zona y capital de Formosa que donaron los animales vacunos.
El escenario mayor “Abel Guastavino” cautivo a los más de 10 mil personas colmaron el predio para disfrutar de  las peñas y artistas que pusieron a consideración del público la ejecución de diferentes temas musicales del folclore y chamamé de la región.
De esta manera y con este marco cerró el 84° aniversario de la bella Villa Escolar, esa ciudad ubicada a las márgenes del majestuoso y torrentoso Rio Bermejo, la cual mostró todo su esplendor, historia y las bondades de su turismo.