Ultimas Noticias

Significativo avance del plan de pavimentación en distintos barrios capitalinos



A buen ritmo continúa el plan de pavimentación que desarrolla el municipio capitalino, a través de su Secretaría de Obras Públicas, en diferentes conglomerados de la ciudad, en algunos ya casi concluido y en otros con alto grado de avance, incluyendo las obras complementarias de desagües pluviales e iluminación.

Desde el área comunal indicaron que prosiguen las acciones en las calles Don Bosco y Alberti, del barrio Mariano Moreno, con sus respectivas tareas complementarias; al igual que en la calle Felipe Oliva, del barrio San Francisco, con el empleo del novedoso método Hexais.

De manera simultánea, se intensifican las tareas, ya en su etapa final, sobre las calles Vicente Posadas, Tomás Parkinson y Joaquín de los Santos, del barrio San Pedro; extendiéndose a la calle Río Negro, entre Av. Néstor Kirchner y Arenales, en el barrio Libertad, en la que también se ultiman los trabajos de desagües.

Asimismo, avanzan las tareas de pavimentación en el barrio San Miguel, sobre las calles Jonas Salk, con la respectiva apertura de caja y volcado del hormigón, y en Lorenzo Winter y Carlos Castañeda, con los trabajos preliminares en curso. Del mismo modo, continúan desarrollándose idénticas acciones sobre las calles Ameghino y Mariguetti, en el barrio La Floresta.

En esa misma línea, cuadrillas y máquinas de la Dirección de Obras Públicas prosiguen con el mantenimiento de las placas de hormigón en distintos puntos de la ciudad, entre los que se pueden citar los trabajos de bacheo que se realizan en la intersección de Av. Independencia y Av. González Lelong; en Av. Napoleón Uriburu y Av. 9 de Julio; en Territorios Nacionales casi Saavedra y en Deán Funes e Irigoyen. Las tareas continúan sobre la Av. de Los Constituyentes, a la altura del barrio 8 de Octubre, en el Circuito Cinco.

Por último, en cuanto al sellado de juntas y fisuras, se procede sobre Fotheringham, en el tramo que va desde Mitre hasta la Av. 9 de Julio; en Eva Perón, entre Av. 25 de Mayo y España, y se lleva adelante la reconstrucción de cordones y rampas sobre la Av. 9 de Julio, desde José M. Uriburu hasta Av. Napoleón Uriburu.