Ultimas Noticias

Resaltó Jofré el trabajo social y de integración que realizan los clubes de barrio





El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la tarea social de integración y contención de niños, jóvenes y adultos que realizan los clubes deportivos y afirmó que la gestión comunal le otorga relevancia al deporte, conceptualizado como acción que socializa y recupera los valores de confraternidad y trabajo colaborativo, entre otros.

Lo hizo al hacer entrega de indumentaria deportiva a los clubes Natalú y Unión de La Floresta, ocasión en la que resaltó el trabajo de los dirigentes de clubes y de las familias que se nuclean en torno a ellos, donde se colabora desde la recaudación de fondos hasta el mantenimiento de la indumentaria y de los escenarios deportivos.

Por ello, ratificó el compromiso de la Municipalidad para colaborar con los clubes dentro de las posibilidades presupuestarias y acotó que desde una perspectiva de construcción conjunta de una ciudad mejor se realizan mejoras de canchas, acondicionamiento de vestuarios y entrega de indumentaria a diferentes clubes barriales.

Ejemplifico el caso de la instalación de nuevos arcos para el fútbol de campo, en diferentes canchas, para que se erradiquen aquellos que representan riesgos para la integridad física de los jugadores.

A continuación, Jofré mencionó que la integración barrial a través del deporte es muy importante destacando que “cada barrio tiene uno o dos equipos de fútbol que suman a mucha gente, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad”.

“Por todo ello, desde el inicio de la gestión municipal la Dirección de Deportes le brinda un gran impulso a las distintas actividades que promueven y potencian todo lo señalado, realizando un significativo aporte a la vida saludable de nuestra comunidad, trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobierno provincial”, finalizó.