Ultimas Noticias

Pirané: La Policía recuperó bienes robados y retuvo a un menor en allanamientos


Tras un delito contra la propiedad, la Policía realizó tres allanamientos y secuestró una bicicleta de dama desarmada rodado 26, una mochila, un arma blanca, un inflador y retuvo a un menor de 16 años.
En el marco investigativo de una causa judicial caratulada “Robo a Mano Armada”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Efectivos de la Comisaría Pirané obtuvieron elementos de prueba suficientes para solicitar tres órdenes de allanamiento, haciendo lugar el magistrado al pedido.
Los mandamientos judiciales se realizaron en un inmueble ubicado en la calle Misiones y Venezuela, otro en la calle Hipólito Irigoyen al 700 y el último en la calle Rivadavia al 900, los dos últimos pertenecientes al barrio 8 de Abril.
Como resultado se procedió al secuestro de un cuadro de bicicleta para dama rodado 26, un asiento, una cadena, una mochila, un arma blanca, un inflador, un abrigo y un manojo de llaves que interesan a la causa. Además, se procedió a la retención de un menor de 16 años.
Los secuestros y el menor retenido, fueron trasladados a la dependencia policial, donde una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.
De esta manera, conforme las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, la Policía dio respuesta a la comunidad con el esclarecimiento de un ilícito y llevó tranquilidad a la sociedad formoseña.

Un sujeto fue detenido tras una tentativa de robo a mano armada en Clorinda
Un joven que pretendió apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular utilizando un arma de fuego, fue reducido por el damnificado y vecinos, paro luego ser detenido por la Policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 1:20 horas de ayer (miércoles), en la intersección de las calles Las Piedras y Cabral del barrio 33 Viviendas, en inmediaciones al cementerio de la ciudad de Clorinda.
Ante el requerimiento de vecinos, acudieron efectivos de la Comisaría TT.NN, observando que unas cinco personas tenían retenido a un hombre que cometió un ilícito momento antes, siendo demorado por el damnificado y otras personas.
Luego se pudo establecer que momentos antes del arribo del móvil policial, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, utilizando un arma de fuego le exigió la entrega de un teléfono celular a otro hombre.
En esa circunstancia el damnificado y vecinos demoraron al presunto autor del hecho, hasta la llegada de los uniformados, quienes procedieron a la aprehensión.
Por otra parte, en presencia de testigos, se procedió al secuestro de la motocicleta y de un revólver calibre 22 presumiblemente utilizado para la consumación del hecho. 
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se recepcionó la denuncia al damnificado, iniciándose una causa judicial por “Tentativa de Robo”. El sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.
En torno a este hecho, la Policía sigue la investigación a los efectos de determinar si la misma persona habría cometido otros delitos.
También se realizan averiguaciones con policías de otras provincias a fin de establecer si registra pedido de captura en otras ciudades, en virtud a que falseó sus datos personales y sería oriundo de Mar del Plata.