Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en diferentes intervenciones


El trabajo de campo desplegado por efectivos policiales permitió recuperar dos  motocicletas en distintos procedimientos; mientras que siguen las tareas investigativas a fin de proceder a la detención de los sujetos, quienes ya están identificados.
La primera intervención se registró alrededor de las 18:40 horas del último lunes, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizando patrullajes preventivos hallaron en inmediaciones de  las calles Parkinson e Independencia, del barrio San Francisco, una motocicleta marca Zanella ZB de 125 cc.
Con los guarismos de chasis y motor se consultó a la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que la misma no registraba pedido alguno por lo que fue trasladado a sede policial de forma preventiva. Pasadas unas horas una mujer se apersonó a la Comisaría Seccional Tercera, a fin de radicar denuncia por la sustracción de su motocicleta, cuyos datos coincidían con la secuestrada, siendo grata la sorpresa de la damnificada quien agradeció el procedimiento policial realizado.
La segunda intervención se registró alrededor de las 19 horas del último lunes, cuando efectivos de la motorizada Alacrán realizaban tareas investigativas por la sustracción de una motocicleta, ocurrido el día anterior en el barrio San Martin.
Durante el patrullaje efectuado por los lugares identificados donde podría encontrarse el autor del hecho y el rodado, hallaron abandonada una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, en inmediaciones de la barrera ubicada en Pantaleón Gómez y cuarta del barrio Villa Hermosa, de esta ciudad.
Verificados los números de chasis y motor del rodado coincidían con las del rodado sustraído, por lo que fue trasladado a la sede policial.
El recupero de las motocicletas viene a dar una respuesta inmediata a los requerimientos de la sociedad, en consonancia con las políticas públicas del Estado en materia de seguridad, continuándose  con las tareas investigativas a los efectos de lograr la detención de los presuntos autores de los hechos, quienes se encuentran identificados. (Se adjunta fotografía).

Intervenciones policiales
La Policía demoró a un joven sindicado por un vecino como el responsable de manipular las puertas de los automóviles estacionados en el barrio Juan Manuel de Rosas, de esta ciudad.
Además secuestro preventivamente un caballo por encontrarse suelto en la vía pública, sin el cuidado de su dueño.   
Acorde a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía desarrolló una minuciosa tarea preventiva en  el ámbito provincial, la cual tiene resultados satisfactorios.
La primera intervención tuvo lugar pasadas las 23 horas del último lunes, cuando la Policía tomó conocimiento  a través de la línea gratuita 911ECO, sobre la presencia de un joven en inmediaciones a la Escuela N° 434 del barrio Juan Manuel de Rosas, merodeando el vecindario en actitud sospechosa.
De manera inmediata, los efectivos de la zona 3 Comando Radioeléctrico Policial se trasladaron hasta el sector donde un vecino dio a conocer las características físicas y vestimentas de un sujeto que se encontraba manipulando las puertas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Allí, a pocos metros la Policía demoró a un joven con similares características, siendo trasladado hasta la sede policial, dándose intervención a la justicia.
El otro proceder, alrededor de las 21 horas del pasado lunes,  los efectivos de la Comisaria Séptima retiraron de las calles un caballo suelto por poner en peligro la seguridad del tránsito en general, animal que fue arreado hasta la sede policial donde se realizaron las actuaciones contempladas en el Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
En el marco de tareas preventivas por el Distrito Cinco, la Policía observó e interceptó sobre la avenida Los Constituyentes, frente al barrio El Porvenir a un caballo suelto en la vía pública, animal que ponían en peligro la seguridad del tránsito, por lo que fue llevado hasta la dependencia policial en la cual se realizan las actuaciones contravencionales por la infracción cometida.