Ultimas Noticias

Formosa: Primer semestre “record histórico” de venta de automóviles


Desde “ZL Auto” y “Niza Auto”, su titular Jorge Loza, precisó que el semestre pasado fue record histórico de ventas a nivel país. En Formosa con cifras de comercialización en un “20 por ciento más” con respecto al año pasado.  

El ingeniero Jorge Loza dio un pantallazo general de cómo el sector dedicado a la venta de automóviles 0km creció en el último semestre a pesar de la devaluación cambiaria y la fuerte crisis económica nacional.    

En Formosa, de enero a fines de julio de 2018, el patentamiento creció en un 20 por ciento más con respecto al 2017, que también fue un bueno a nivel comercial.   

“Durante julio de 2018 las ventas subieron un 17 por ciento luego de la caída de junio”. “Desde mayo, con la crisis cambiaria y los traslados de precios a los autos, las cuotas de los planes de ahorro subieron”. 

“Sin embargo, aumentaron las licitaciones por el cancelamiento de los planes de ahorro para evitar futuros incrementos”. 

“Además muchos clientes, advirtieron que el precio de los automóviles quedaron en valores en dólares más baratos de la historia, a menos de 10.000 dólares”, detalló el Ingeniero Jorge Loza. 

“Muchos clientes se dieron cuenta que es posible comprar un automóvil 0km con un monto inferior a los 10.000 dólares”. 

“En Argentina mucha gente ahorra en dólares, ahora  puede adquirir una unidad con ese monto”. “Esto incrementó las ventas en julio”, puntualizó. 

En cuanto a tiempos de entrega de las concesionarias ZL Auto y Niza Auto, comentó que en ambas, mayoritariamente las entregas son en tiempo y forma. 

“En un 95 por ciento de los planes de ahorro de Fiat y Citroën se entregan en los plazos contractuales en 45 o 60 días. Esto se debe al sobre stock de unidades dado por la crisis brasilera”, agregó.  

Nuevos locales: 

En torno a los nuevos puntos de venta, señaló que a partir de la fecha “ZL Auto” que comercializa la marca Fiat se encuentra en Sarmiento 645 de Formosa Capital. 

Mientras que “Niza Auto” concesionario oficial Citroën, en Avenida 9 de Julio 939 de Formosa Capital. 

“Después de haber finalizado la obra civil, se tomó la decisión de la mudanza en simultáneo de ZL Auto, para una atención con más comodidad, con más autos en exposición y el servicio pos venta”.

“En el antiguo local de Fiat, ahora se trasladó la concesionaria Citroën (Niza Auto) que antiguamente estaba por la Avenida Kirchner”. “Creemos que esto dará un impulso a la marca por la localización”, acotó.