Ultimas Noticias

En un gran operativo, la Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en ambos accesos a la ciudad



Durante las acciones preventivas desarrolladas en ambos controles camineros del acceso a la ciudad, la policía incautó varios electrodomésticos los cuales no contaban con el aval aduanero.

El mega operativo fue llevado a cabo los días jueves y viernes últimos en ambos controles de los accesos Norte y Sur a esta ciudad que posee el Cuerpo de Tránsito, por parte de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas junto al can detector antinarcóticos “Homero”, una Sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Cuerpo Policía de Tránsito, Informaciones Policiales y efectivos de la Sección Canes, quienes realizaron un control selectivo y de rutina a los vehículos que diariamente ingresan y egresan a la ciudad.

En ese sentido el jueves último pasada las 15:00 horas aproximadamente, el personal policial apostado en el control de acceso Norte a la ciudad, procedieron a la demora de un vehículo, conducido por un hombre mayor de edad, acompañado de otros dos hombres.

Al solicitárseles las documentaciones del rodado, los efectivos notaron unos bultos colocados en la parte trasera de la camioneta tapado con una carpa. Una vez descubierto el toldo el personal policial halló varios electrodomésticos contabilizándose cuatro ventiladores de techo, un aire acondicionado de 3.000 frigorías, y cuatro aires más de 6.000 frigorías, de procedencia extranjera.

El conductor no contaba con el aval aduanero correspondiente, trasgrediendo con su accionar las normativas vigentes, dando lugar al secuestro, bajo acta de rigor y en presencia de testigos hábiles, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.

Ya en la tarde de este viernes, en el control del Acceso Sur, alrededor de las 17.00 los efectivos demoraron la marcha de un automóvil marca Ford, modelo Focus, que pretendía egresar de la ciudad junto a cuatro ocupantes, al realizar una inspección física del vehículo se halló en la parte posterior y baúl del mismo gran cantidad de elementos de electrónica, acolchados, accesorios de telefonía, prendas de vestir varias, zapatillas y objetos de bazar, los que no contaban con aval aduanero, procediéndose al secuestro y puesto a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Posteriormente se detuvo la marcha de un micro de transporte de pasajeros de larga distancia donde los policías, junto al can Homero, inspeccionaron los compartimientos de cargas donde el can reaccionó de manera particular sobre un total de 16 bultos, situación por la cual se apartó del resto del equipaje y se informó a la Fiscal Federal de turno, disponiendo la magistrada el secuestro de todos esos bultos a efectos de ser inspeccionados el día lunes.

Estos tipos de operativos se llevaran a cabo los próximos días en otros puntos del territorio formoseño.