Ultimas Noticias

El sábado 18 el gobierno regalara unos 230 mil juguetes por el "Día del Niño"

Para celebrar el "Día del Niño", el Gobierno provincial distribuirá más de 230 mil juguetes que serán entregados a los niños y niñas de todo el territorio provincial.
El diputado provincial Luis López Guaymás, coordinador del operativo de distribución de los juguetes, brindó detalles sobre esta acción que beneficia y tiene como principal objetivo generarles una sonrisa a los más pequeños.
"Estamos contentos por esta gestión que realizamos desde el Parque Industrial para proveer de más de 230 mil juguetes a las escuelas de todo el territorio provincial de los Niveles Inicial y Primario, de gestión pública y privada también", manifestó.
Destacó que "a los comedores infantiles, los centros de desarrollo infantil, hospitales, salas de primeros auxilios y los lugares donde hayan niños también se harán llegar los juguetes, tal como estamos acostumbrados por la gestión del gobernador Gildo Insfrán".
"El día sábado 18 a través de las escuelas y en forma simultánea, desde las 9 horas, los juguetes serán distribuidos a los niños, por lo cual nosotros estamos haciendo llegar los mismos a las Delegaciones Zonales de todo el territorio", precisó el legislador.
Subrayó que "queremos que los chicos pasen su día como corresponde. Los formoseños tenemos un Gobierno que trabaja por y para la gente y eso hace que podamos estar trabajando en un programa positivo que mejora la calidad de vida de la gente. En este caso, sembramos las sonrisas de nuestros niños".
"Como los juguetes llegan a los establecimientos educativos, enviamos un porcentaje mayor de los mismos para que cada niño que tenga hermanos más chicos también puedan recibir su juguete", remarcó finalmente.

Gesto renovado

En un gesto que el Gobierno provincial renueva año a año para celebrar el "Día del Niño", estará distribuyendo juguetes a los niños y niñas de toda la provincia. Además, se desarrollarán los tradicionales festejos en la Jurisdicción Cinco y en el Paraíso de los Niños.
La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, doctora Cecilia Guardia Mendonca hizo notar que "como ya es tradición hace más de 20 años, se está organizando el festejo para los más pequeñitos".
Indicó la funcionaria que "este año vamos a hacer los festejos en la Jurisdicción Cinco el día sábado 18 de agosto y el domingo 19 tenemos previsto realizarlo en el Paraíso de los Niños, a partir de las 14,30 horas".
En ambas jornadas, comentó, habrá diferentes espectáculos, sorteos de bicicletas y juguetes, el tradicional chocolate y panes de leche, entre otros atractivos para el disfrute de los chicos.
"Todos los niños formoseños, como siempre y como todos los años, a pesar de la situación económica nacional y el contexto que está viviendo el país, van a tener su fiesta del Día del Niño", significó.
Subrayó que "como todos los años el Gobierno de Formosa prioriza dentro de la agenda pública que nuestros niños sean los únicos privilegiados. Eso sumado a que por medio del Ministerio de Cultura y Educación se va a garantizar que cada niño pueda contar con su juguete, como todos los años lo viene haciendo el gobernador Gildo Insfrán".
"Creo que esto hay que resaltarlo y valorarlo, ya que en un contexto nacional desfavorable donde no se prioriza nada que tenga que ver con el hombre y la mujer como centro de las políticas públicas, el Estado provincial haciendo un esfuerzo vuelve a garantizar, como lo hace también en el Día de Reyes, que nuestros niños formoseños tengan un juguete. Eso, y lo digo como mamá, significa muchísimo. Es alimentar el alma y el corazón de un niño, porque son las ilusiones de cada pequeño", enfatizó.
Apreció por último que "viva donde viva cada niño, en cualquier lugar distante de la capital, se va a poder garantizar que ellos pasen un día lo mejor posible, con lo mismo que se viene haciendo hace más de 20 años".