Ultimas Noticias

El Estado provincial incorporó nuevos residentes en odontología



Este jueves en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, 14 nuevos profesionales de la odontología fueron jornalizados e incorporaron a las residencias de: endodoncia, ortopedia, ortodoncia, odontopediatría, cirugía bucomaxilofacial, y odontología general.
Cabe señalarse que la residencia es un sistema de formación de posgrado. Se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, abarca contenidos prácticos y teóricos, entre los que se distinguen aspectos  comunes a los distintos campos profesionales y otros propios de cada especialidad.
Durante las palabras de apertura el titular de la cartera sanitaria expresó “estos hechos ocurren gracias a políticas inclusivas llevadas adelante por nuestro conductor, el Dr. Gildo Insfrán, el mejor gobernador de la Argentina, quien mediante gestiones acertadas ha logrado superávit en la economía de la provincia, lo que permite incorporar más recurso humano a nuestros centros de salud y hospitales, y que además permite seguir construyendo infraestructura, incorporar equipamientos más tecnología de avanzada y todo lo necesario para que la comunidad tenga acceso a un cuidado de la salud cada vez más de mayor calidad”.
En relación a las oportunidades y a la calidad de las atenciones, el ministro dio un sentido mensaje a los flamantes incorporados “más que nunca debemos asumir, con un gran compromiso, esta oportunidad de ingresar al sistema de salud público provincial y brindar siempre la mejor atención a la gente, siendo consciente que nosotros brindamos servicios para mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo; atender con la mejor voluntad y cara posible porque la persona que viene buscándonos, viene con un problema, con una molestia, no viene para tomar mate”.
Finalmente, el funcionario insistió “entonces, yo les pido especialmente que atiendan de la mejor manera a las personas que vienen; porque más allá de ser buenos profesionales debemos ser buenas personas”.