Ultimas Noticias

Delegada del Ministerio de Educación Zona Pirané se reunió con directivos de escuelas

La Delegada Zonal de Pirané del ministerio de Cultura y Educación, Profesora Esther Gladys Gonzalez mantuvo desde que asumió una extensa agenda de trabajo visitando las diferentes instituciones de todos los niveles y ciclos tanto de la ciudad de Pirané como de la localidad de Palo Santo y colonias adyacentes.

El día miércoles 08 de agosto a partir de las 9:00 hs, se realizó la Feria Provincial de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología instancia institucional en la EPEP N º 158 donde recorrió junto a docentes y padres cada uno de los stand presentados. Al día siguiente se dirigió a la EPEP Nº 98, EL JIN Nº1, EPEP Nº 526, EPES Nº 2, EPES Nº 89 (Centro Polivalente de Artes) y EPES Nº 90 todas estas instituciones pertenecen al núcleo Pirané. El objetivo fue presentarse formalmente ante los directores, vicedirectores, docentes y alumnos para lo cual se convocó espontáneamente a una breve reunión. Tuvo la oportunidad de saludar afectuosamente en la formación a todo el alumnado tanto de la EPEP Nº 98 y JIN Nº1, siento éstos muy respetuosos al escuchar sus palabras.

Con fecha 09 de agosto, se realizó en la EPES Nº 44 Las primeras Olimpiadas Argentinas de Biología. Las instituciones participantes fueron la EPES Nº 90, EPES Nº 44, EPES Nº 2, EPES Nº 9 anexo CByOSR Nº 315 y CByOSR Nº 97 de la EPES Nº 44. La profesora Gonzalez Esther agradeció a los alumnos participantes por haberse comprometido para participar de dicho evento destacando lo importante que es involucrarse en este tipo de actividades que requieren de un gran esfuerzo y muchas horas de estudio para prepararse en la disciplina.

El día viernes 10 de Agosto se realizaron en forma simultánea la feria instancia institucional de la Innovación Educativa, Ciencias, Artes, Deportes y tecnología en EPEP Nº 84 de Loma Senés y en la EPEP Nº 517de la localidad de Palo Santo. En la primera, la Sra. Delegada Zonal dio apertura a la misma, y en segunda asistió a la premiación y cierre. En ambas instituciones realizo ya el tradicional recorrido de stand para mantener contacto directo con los alumnos expositores y asesores.

Las actividades continúan para la Sra. Profesora Gonzales Esther, el lunes 13 realizo nuevamente una serie de visitas a diferentes instituciones educativas. Asistió a la EPEP Nº 304 en la Colonia Loma Senes para dar inicio a la jornada de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). También en horas de la mañana presenció el segundo encuentro presencial de desarrollo de capacidades desde la función de apoyo con sede en la EPEE Nº 6 en la que asistieron docentes de las localidades del El Colorado, Villa Dos Trece, Palo Santo, Villafañe, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana. Por la tarde tuvo una reunión con docentes en la EPEP Nº 36, EPEP Nº 181 y en la EPES Nº90 designó por resolución ministerial en este establecimiento como Auxiliar de Dirección a la profesora Carina Segovia.

El 14 de agosto a partir de las 8:00 horas, la Sra. Delegada Zonal acompaño, en las instalaciones de la EPEP Nº 526, al Equipo de Ruralidad y Política Socio-Educativa de la Provincia, conformado por: el Sr. David Beltrán de U.P.P.E (Unidad de Programas y Proyectos Especiales), Sr. Luis García y Diego Díaz del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” y el Sr. Ricardo Martinez Referente Provincial de Proyectos Escolares Productivos de Base Local; donde se realizó una reunión informativa del cual participaron todos los Dcm, Vcm y Coordinadores de las diferentes unidades educativas de todos los niveles y modalidades de los núcleos Pirané y Palo Santo dependientes de esta Delegación Zonal.