Ultimas Noticias

Culmina la temporada de poda de árboles

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. Heriberto Cáceres, informó que “este viernes 31 de agosto es el último día para realizar podas de árboles autorizadas por el municipio, debido a que agosto es el último mes de la temporada para desarrollar este tipo de tareas. Quienes infrinjan esto, que está regulado por ordenanza, serán plausibles de recibir la multa correspondiente.”
No obstante, Cáceres explicó que “cuando el vecino tenga alguna situación de peligro con un árbol, como riesgo de caída del espécimen o alguna parte importante del follaje, debe notificar a la Municipalidad y nosotros enviamos los inspectores para estudiar la situación y brindar la solución más adecuada.”
En cuanto a la importancia de la coordinación municipio-comunidad, el funcionario expuso que “estamos abocados a mantener la limpieza y la higiene urbana en toda la ciudad; esto es un compromiso muy fuerte que tiene el intendente Jorge Jofré con los vecinos. Por supuesto que esto conlleva grandes erogaciones, aparte del gran esfuerzo que realizan diariamente tanto los empleados municipales como miembros de cooperativas, y por eso solicitamos la colaboración de los vecinos”.
“La Municipalidad hace su trabajo, que es un 50%, es decir, cumplir con el servicio de recolección de residuos, pero también está el otro 50% que debe aportar el vecino, respetando los días y horarios de recolección y evitando arrojar basura en lugares no permitidos”.
En ese sentido destacó la tarea que se realiza en los barrios Lote 4 y Villa Jardín, donde grupos de vecinos trabajan de manera coordinada con el área de Gestión Ambiental, instando a los demás a respetar lo estipulado por la Comuna para el mantenimiento y la optimización de la higiene urbana.