Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía esclareció un caso de robo en la Capilla San Roque


Delincuentes ingresaron a la capilla San Roque de Clorinda y se apoderaron de varios elementos durante el fin de semana pero la rápida intervención policial permitió esclarecer el hecho y aprehender a dos personas.
La investigación se inició en la mañana del lunes último, cuando personal del Departamento Informaciones Policiales Delegación Clorinda tomó conocimiento sobre un robo en la capilla del barrio 29 de Septiembre.
En el diálogo con la encargada, comentó que el último fin de semana delincuentes forzaron un ventiluz de la capilla por donde ingresaron y sustrajeron varios elementos como ser un tubo de gas de 10 kilogramos, un parlante portátil, una jarra eléctrica, un micrófono y mercaderías varias, entre otras cosas, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.
En ese sentido, los policías realizaron diversas tareas investigativas que permitieron identificar a los posibles autores del hecho, dos personas con domicilio en el mismo barrio 29 de Septiembre, quienes ya habían comercializado los elementos robados.
Se estableció que el tubo de gas fue vendido en una vivienda ubicada en calle Venezuela y Manuel Estrada, cuyo vecino hizo entrega del bien al enterarse de la procedencia.
Luego los investigadores fueron hasta una vivienda ubicada en el barrio 29 de Septiembre donde dialogaron con una mujer y ésta hizo entrega de un parlante portátil con micrófono que también lo había adquirido de buena fe.
Un procedimiento similar fue llevado a cabo en otra casa del mismo barrio donde los investigadores lograron recuperar 10 cajas de leche, cuatro paquetes de chocolatada, que terminaron secuestrados bajo acta.
Otra vecina hizo entrega de una jarra eléctrica y todo se trasladó hasta la sede policial, donde una de las religiosas reconoció que los bienes eran la capilla.
En la continuidad de las tareas investigativas, en la tarde del lunes último los policías lograron la retención de un menor y la detención de un mayor de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho.
Mientras el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, el mayor de edad quedó alojado a la sede policial y a disposición de la justicia.