Ultimas Noticias

Clases públicas en la UNaF en defensa de la Universidad

Los diferentes Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevaron a cabo este jueves 30 la realización de clases públicas en defensa del sistema universitario, medida que tuvo lugar en el acceso principal al campus a la casa de altos estudios.

Presente en el lugar, el vicerrector de la UNaF, el ingeniero Vicente Sánchez, refirió que "esta es una de las formas de manifestarse, en todo el país hay manifestaciones en este sentido porque está en juego el sistema universitario".

"No solamente es un problema salarial, el cual si bien es muy importante, sino que se trata de todo el sistema universitario que está en juego, poniendo en riesgo el futuro del país. Sabemos el papel que juega la educación en la sociedad, para su desarrollo y el conocimiento para la creación de oportunidades", subrayó.

Advirtió que "si dejamos a una Universidad para unos pocos creo que no vamos a tener desarrollo", significando que "está en juego el tema universitario y afecta a todos, a los estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general".

Reprochó que desde el Gobierno Nacional "no hay ninguna respuesta", denunciando que "los fondos para las Universidades están totalmente desactualizados" respecto del índice inflacionario y la suba del dólar y que las partidas que debe remitir la Nación para el normal funcionamiento de las casas de altos estudios "están atrasadas y se deben tres meses".

"Y por más que recibamos en tiempo y forma, al estar desactualizados con respecto a la inflación y la suba del dólar, no nos alcanza para pagar nada. Además, todo lo que es fondos para infraestructura e investigación está casi todo frenado", finalizó.