Ultimas Noticias

Afiliada al PAMI encontró en el gobierno provincial ayuda que le negaron desde la obra social nacional

Tiene 86 años y padece de artrosis deformante. Desde hace seis años usa silla de ruedas pero la que tenía estaba muy deteriorada y necesitaba una nueva. Luego de no recibir respuestas en el PAMI acudió a la cartera de salud provincia y encontró eco a su pedido

Virginia Jojot tiene 86 años, padece de artrosis deformante, y por eso necesitaba una silla de ruedas nueva pero su obra social se la negó. Su hijo Roberto, cansado de elaborar notas y reiterar antiguos pedidos, decidió solicitar ayuda al ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima. Como respuesta, a los pocos días su madre recibió la silla que anhelaba para movilizarse con mayor facilidad.
En medio de esta historia de impotencia por una obra social inerte y la alegría de saber que su pedido tuvo eco en la salud pública, está Doña Virginia que de ahora en más continuará con tratamientos y visitas periódicas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aliviar sus dolores en la manera que sea posible. Todo ello de manera gratuita.
“La predisposición de la gente del Ministerio de Desarrollo Humano es enorme, estoy sorprendido y agradecido en especial con el ministro que nos brindó rápida respuesta”, expresó el hijo de la paciente beneficiada.
Por su parte, desde el Centro de Salud del barrio Villa Hermosa, brindaron detalles de la entrega. “Hoy estamos concretando la entrega de esta nueva silla de rueda a la paciente Virginia Jojot, de 86 años, que aproximadamente hace 6 años que está en silla de rueda a causa de enfermedad que le impide caminar y movilizarse; se puede parar pero con mucha dificultad por eso la necesidad de una silla de rueda urgente, ya que la que tenia se fue deteriorando y no puede usarla”, contó.

Atención domiciliaria

Comentó que desde el momento que tuvo el primer contacto con la salud pública, las visitas a la paciente son periódicas. “Un equipo de salud se desplaza hasta su domicilio y le hacemos un control integral de su salud que incluye: toma de presión arterial, glucosa, temperatura corporal, medición de peso y todo lo que sea necesario para constatar su buena salud, aparte de su enfermedad ya diagnosticada”, detalló.
“La señora Virginia posee obra social que es el PAMI, hicieron muchas veces el pedido de la silla de rueda, según manifestaron sus familiares pero no le dan respuestas y hasta el día de hoy no se la entregaron. Por este motivo, el servicio social del Ministerio de Desarrollo Humano y por directivas del ministro Décima hoy le está haciendo entrega de esta silla de rueda que le va a ser de vital importancia para su movilidad”, relató la directora del mencionado centro, Lic. Barreto.

Alegría

Roberto Britos, hijo de la paciente Virginia, brindó su relato desde el punto de vista como familiar. “Mi madre tiene artrosis deformante y no puede movilizarse por sí sola, hace seis años que depende de una silla de rueda para poder desplazarse”, dijo.
“Ella tiene la obra social PAMI y nosotros  hicimos notas e inclusive reiterados pedidos y no recibimos ninguna respuesta, así que nos pusimos en contacto con el ministro Décima, quien nos atendió amablemente y comprometió a darnos la silla que mi madre necesitaba”, aseguró.
“Hoy ese compromiso se hizo realidad, mi madre ya tiene su anhelada silla de rueda, así que las palabras sobran al ver a mi madre tan feliz y contenta. Agradecidos de todo corazón con el Dr. Décima y toda la gente que lo acompaña”, expresó con satisfacción.