Ultimas Noticias

Un Gobernador que cumple con su pueblo pase lo que pase

En un matutino formoseño se publican las cifras del dinero que recibió la provincia en carácter de coparticipacion. 

Llamó mucho mi atención, más allá de los números, la opinión vertida por un concejal clorindense de la oposición, diciendo que era mucho el dinero que nos envían ( ni un peso más , que el que nos corresponde) y que no se ve su utilización y que desea que se haga algo por la provincia.

Llamó mi atención porque creo que todo está a la vista......El pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldo, la obra pública que en mucho menor cantidad, pero no se dejó de hacer, la atención a la salud en forma integral, los programas alimentarios y solidarios, la asistencia a niños y adultos mayores en estado de vulnerabilidad, y un montón de cosas más que evidentemente el Sr. edil desconoce.

En Formosa no han habido despidos y sabemos que el empleo público fue siempre el respaldo de la población porque no estábamos en condiciones que nadie venga a invertir y crear trabajo Hoy con la reparación histórica que tuvimos de la mano del Presidente Kirchner ,tememos caminos que nos unen, escuelas y hospitales modelos en la región, conectividad, investigación, capacitación médica y educativa etc etc etc. Estamos preparados para recibir inversiones, pero que pasó, pasó que el gobierno nacional no responde con sus políticas a los intereses de la gente y tampoco deja que gobernadores como el nuestro , sigan avanzando porque no envía recursos extras que hacen a la economía de cualquier provincia.

A otras , cómo Bs As. ...Córdoba, Mendoza y aquellas que les son afines, si se las asiste

Si vemos los números, nos parecen cuantiosos, pero para llevar adelante una provincia y contener a su pueblo, apenas alcanza.

Nosotros entendemos que la Patria es el otro......y pienso que si queremos avanzar en cualquier ámbito de nuestra vida , no debe ser pisando la cabeza del otro, sino con verdad, propuestas , buenos ejemplos de unidad y demostrando grandeza.


Marita Martínez