Ultimas Noticias

Trabajos preventivos para evitar el dengue en barrios de la ciudad

Según se adelantó desde la cartera de Salud provincial, este jueves, las brigadas y promotores sanitarios continuarán trabajando fuertemente contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti, aplicando todas las medidas necesarias en distintos sectores de la ciudad para evitar su presencia en el ambiente.
En la jornada, los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales serán: Carlitos Juniors, Santa Isabel, Pompeya, Villa del Carmen, Laura Vicuña, 16 de Julio, La Nueva Formosa, Sagrado Corazón de María, 12 de Octubre, Lote 111, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Sian, Divino Niño, Mariano Moreno, La Pilar, Obrero, Virgen del Rosario, Incone, La Alborada, Irigoyen, Illia I y II, 17 de Octubre, El Hornero, Cono Sur, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I y II, Libertad, Colluccio, San Isidro Labrador, Virgen Niña, Malvinas, además de predio y alrededores de la UNAF.
En los nombrados conglomerados, recorrerán vehículos con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas, mediante las cuales se rociarán las plazas, parques, calles, avenidas, y otros lugares de acceso público, con insecticidas específicos aptos e inofensivos para la salud de las personas y de animales domésticos.
Por otra parte, los brigadistas y promotores sanitarios visitarán casa por casa de los barrios: 8 de Octubre, San Antonio, 8 de Octubre bis, Sagrado Corazón de Jesús, Fontana, San Francisco y Covifol. Allí se efectuarán fumigaciones con motomochilas en las dependencias de las viviendas (patios, interior y alrededores).
Asimismo se dialogará con los vecinos difundiendo las medidas que deben cumplimentarse para evitar los criaderos de mosquitos y prevenir así la enfermedad del dengue; y se entregarán repelentes.