Ultimas Noticias

Avanza organización del acto central conmemorativo del 9 de julio

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, se llevó a cabo un encuentro organizativo del acto central recordatorio del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Fue este miércoles 4, en horas de la mañana, frente al monumento del presidente Néstor Kirchner, situado en la avenida homónima en la ciudad capital.
También asistieron la directora de Ceremonial del Poder Ejecutivo, la profesora Blanca Tomás; representantes de las fuerzas de seguridad, como el Ejército y la Policía Provincial, SIPEC, REFSA, entre otros.
"Estamos poniendo al detalle todos los aspectos de la organización del acto del 9 de julio", explicó el ministro Zorrilla, indicando que "como es tradicional, la conmemoración primero se desarrollará en el Mástil Municipal y después se trasladará a la avenida Kirchner, frente al monumento del presidente Kirchner, donde se realizará el tradicional desfile escolar, cívico, policial y militar".
Según informó, la actividad se iniciará a las 8.30 horas en el Mástil, en tanto que a las 10 horas se hará lo propio frente al monumento del presidente Kirchner.
Destacó finalmente que "más de dos mil estudiantes de los tres niveles educativos participarán del desfile".