Ultimas Noticias

Resaltó Jofré el aporte de los cooperativistas a la transformación de la ciudad



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, puso de relieve el papel protagónico que cumplen los trabajadores de las cooperativas vinculadas al municipio, al resaltar que sus integrantes “realizan diariamente una contribución sustancial a la transformación de la ciudad”.
Lo hizo al señalar que cada primer sábado del mes de julio se celebra el “Día Mundial del Cooperativismo”, según lo establecido por la ONU en 1995, en recordación al nacimiento de la Alianza Cooperativa Internacional.
Al aludir a la fecha, el intendente afirmó que la política de justicia social que parte del Modelo Formoseño, y cuyos ejes se implementan en el Municipio, tienen en su concepción la promoción humana, como único y principal eje de acción.
En tal contexto situó Jofré a los cooperativistas por cuanto “están alineados a las mejores causas populares como son las reivindicaciones por la paz, la democracia, la solidaridad y la igualdad social”.
Por ello, el jefe comunal consideró que ante el avance del neoliberalismo que exacerba al individuo como medida de todas las cosas, una de las mejores expresiones que se le contrapone a ese modelo mundial es el de la organización de los cooperativistas.
“Al igual que el ideario justicialista, y de los partidos del campo nacional y popular, el cooperativismo, que tiene impregnado en su razón de ser la justicia social, representa una contraposición y crítica a quienes pretenden instaurar una sociedad basada en parámetros del capitalismo salvaje, de acumulación, y degradando todo lo que nos hace humanos”, reflexionó Jofré.
Agregó que “por ello, desde las instituciones oficiales, como la Municipalidad, se promueve el cooperativismo”.
Además, señaló que se encontró en los cooperativistas el “aliado necesario para llevar adelante la tarea que le compete al municipio, que es producir la transformación de la ciudad, pero con la gente adentro”.
“Nuestra mirada no es la de un mundo rico que produce pobres. No adherimos a esa ideología y es por ello que estamos en consonancia con el rol que cumplen las cooperativas”, enfatizó.
Luego llamó a los vecinos a valorar el esfuerzo cotidiano como el empeño y la eficacia de los trabajadores de las distintas cooperativas vinculadas al municipio. “Se los puede ver a toda hora haciendo tareas que contribuyen a la construcción de una ciudad más ordenada, saludable y amigable, que dignifica a las personas que le damos vida”, subrayó.
Por todo ello, Jofré reiteró su agradecimiento y su compromiso con los cooperativistas, destacando que desde el municipio no se los tiene en cuenta solamente en un día especial, sino en forma permanente.